15.03.2015 05:57 h

Puro sabor latino en segunda fecha de la MLS

Blas Pérez (dcha.) celebra un gol para el FC Dallas en la Major League Soccer. (Foto: Getty)
Blas Pérez (dcha.) celebra un gol para el FC Dallas en la Major League Soccer. (Foto: Getty)

El panameño Blas Pérez y el venezolano Fernando Aristeguieta anotaron dos goles per cápita, para encabezar las destacadas actuaciones de los jugadores latinoamericanos en la segunda fecha del Campeonato de fútbol profesional de Estados Unidos.

Blas Pérez fue clave en la segunda victoria del FC Dallas en el recién estrenado torneo 2015 de la Major League Soccer (MLS), al conseguir un doblete en el triunfo de 3-1 ante el visitante Sporting Kansas City. Pérez abrió la cuenta para los 'vaqueros' en el minuto 17 sobre pase de Tesho Akindele, pero el Sporting KC niveló a un minuto del descanso gracias al hondureño Roger Espinoza.

A los siete minutos de iniciada la segunda mitad, Blas Pérez volvió a poner delante a Dallas con su tercer gol de la temporada. Los tejanos sentenciaron el encuentro en el 73 con el gol del atacante colombiano Fabián Castillo. Dallas acumula seis puntos para salir al frente de la Conferencia Oeste, mientras el Este es liderado por el debutante Orlando City SC, del astro Kaká, que consiguió el sábado el primer triunfo de su historia.

Real Salt Lake empato 3-3 con Philadelphia Union en un partido de intensa ofensiva, en el que el venezolano Aristeguieta marcó doblete por Philadelfia. Por el RSL marcaron el argentino Javier Morales (29), el colombiano Jamison Olave (55) y el costarricense Alvaro Saborío (86 penal). Un autogol de Olave en el 58, le dio el empate no merecido al Union.

El uruguayo Octavio Rivero definió la victoria del Vancouver Whitecaps 1-0 con anotación en el minto 86. En otros resultados, Toronto venció 2-0 a Columbus Crew con goles de Justin Meram (57) y Kei Kamara (61), y San Jose Earthquakes doblegó 3-2 a Seattle Sounders gracias a doblete de Chris Wondolowski (13 y 48).

>>> Resultados de la 2ª fecha del campeonato de fútbol de la MLS

afp/livefutbol