18.03.2015 05:18 h

Herediano acaricia final al golear al América

Seguidores del Club América animando a su equipo. (Foto: Getty)
Seguidores del Club América animando a su equipo. (Foto: Getty)

Herediano de Costa Rica goleó 3-0 en San José al América de México, un resultado que lo puso en ventaja en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

El equipo rojiamarillo venció con goles de Esteban Ramírez al 52, Yendrick Ruiz al 69 y Jonathan Hansen al 81, en un partido intensamente disputado en el que América quedó con un jugador menos por la expulsión de Michael Arroyo tras una acción violenta en el primer tiempo. En la otra serie final, el también costarricense Alajuelense deberá enfrentar este miércoles de visita al Montreal Impact de Canadá.

Los dos arqueros, el herediano Cambronero y el americanista González, tuvieron que trabajar a fondo para impedir la apertura del marcador desde el primer tiempo. La intensidad del partido estuvo a punto de desatar una gresca, especialmente después de una violenta falta del mexicano Arroyo, quien se fue expulsado al minuto 27.

El equipo costarricense reforzó su ataque en el segundo tiempo con la entrada del habilidoso volante Elías Aguilar, quien se encargó de comandar la ofensiva local. Fue así que el Herediano logró abrir el marcador con un disparo elevado del volante Ramírez.

"Cielito Lindo"

América ripostó poco después con un remate que se estrelló en el poste. Pero el intento de los mexicanos no pasó a más porque Ruiz puso el 2-0 de cabeza tras un centro de Verny Scott. El público que llenó el estadio del Herediano entró en delirio al 81, cuando Hansen anotó el 3-0 definitivo de cabeza en un tiro libre de Aguilar.

En los últimos minutos del partido, la afición herediana despidió a los americanistas cantando la popular tonada mexicana "Cielito Lindo".

afp/livefutbol