21.03.2015 12:56 h

Pausas en partidos por calor en Guatemala

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) autorizó este viernes a los árbitros conceder a los jugadores dos pausas para refrescarse durante los partidos de la liga profesional, debido al fuerte calor en algunas canchas.

La Fedefut "en aras de prevención y resguardo de la salud de todos los futbolistas, autoriza a que los árbitros (...) interrumpan el desarrollo del partido siempre y cuando la temperatura supere los 32 grados centígrados", dijo a medios locales Renato Durán, secretario general de la entidad.

Según Durán, la disposición tiene como base una medida aprobada por la FIFA durante el Mundial de Brasil-2014 y se extenderá a las ligas de ascenso y otras competencias federadas, como femeninas y juveniles.

Las pausas de hidratación se realizarán "bajo responsabilidad" de los referís al minuto 30 y 75 del partido, agregó el representante de la federación. Algunos partidos del torneo Clausura-2015 en este país tropical, actualmente liderado por el pentacampéon Comunicaciones, son programados en horarios donde el calor es asfixiante, principalmente en regiones del sur y este.

afp/livefutbol