23.03.2015 06:10 h

Perú: Juan Aurich goleó con triplete de Tejada

Luis Tejada consiguió anotar un triplete ante el Deportivo Municipal. (Foto: Getty)
Luis Tejada consiguió anotar un triplete ante el Deportivo Municipal. (Foto: Getty)

Con triplete del panameño Luis Tejada, Juan Aurich humilló a Deportivo Municipal tras golearlo 5-1 en partido por la octava jornada del Grupo A de la Copa Inca-2015 del fútbol peruano, disputado entre viernes y Sábado.

Los goles del "cliclón del norte" fueron anotados por Hernán Rengifo a los 4 minutos, Tejada a los 17, 46, 48 y el argentino Germán Pacheco a los 66. Con este resultado, Juan Aurich sumó 8 puntos y se ubica en el último lugar de la llave A, que es liderada por Sporting Cristal con 15.

El sábado, Cristal, con gol del uruguayo Sergio "Chapita" Blanco, venció 2-0 de local al Melgar de Arequipa en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo de Lima. Los goles del cuadro celeste fueron anotados por Josue Estrada a los 33 minutos y Blanco a los 81.

En el Grupo C, Alianza Lima goleó de local al recién ascendido Sport Loreto en el estadio Alejandro Villanueva de Lima. Los goles del cuadro aliancista fueron anotados por Cristian Cueva a los 5 y 55 minutos, Koichi Aparicio a los 24, y Julio Landauri a los 48. Con este resultado, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti sumó 13 puntos y se puso a dos del líder de la llave C, Sport Huancayo, que descansó en esta fecha.

La oportunidad de ganar un título

En el Grupo B, UTC logró un importante triunfo en casa al derrotar 1-0 a Universitario de Deportes en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. El único gol del equipo cajamarquino lo marcó a los 43 minutos Félix Uculmana tras fuerte remate que dejó sin reacción al portero Erick Fernández.

El domingo, en la misma llave, Real Garcilaso, con gol de argentino Alfredo Ramúa, venció 1-0 a Alianza Atlético. El campeón de la Copa Inca gana un cupo para las semifinales por el título nacional de 2015 del fútbol peruano, que se jugará en diciembre.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol