31.03.2015 20:37 h

Un Corinthians invicto quiere sellar su pase

Los brasileños comandan el grupo 2 y son los que más fácil tienen el pase a octavos. (Foto: Getty)
Los brasileños comandan el grupo 2 y son los que más fácil tienen el pase a octavos. (Foto: Getty)

Dueño invicto del 'Grupo de la muerte', el Corinthians tratará de sellar su pase a octavos de la Copa Libertadores este miércoles en Sao Paulo ante el desahuciado Danubio de Uruguay, en la noche en la que disputará su partido número 100 en la máxima competición continental.

El equipo de Tite -que sólo ha encajado un gol en los tres encuentros que ha disputado, precisamente ante los uruguayos en la ida (2-1)- llegará al duelo con las fuerzas justas tras una maratón de cuatro partidos en ocho días. Pero, empujado por una serie de 20 encuentros sin perder, el Corinthians tratará de alargar la racha para unirse al Boca Juniors y a los Tigres mexicanos en el selecto grupo de equipos con plaza en octavos, a falta de dos fechas.

Preocupado por el desgaste de su plantilla, Tite llegó incluso a pedir los servicios de un sacerdote que bendijo a sus futbolistas antes del partido del domingo por el campeonato paulista. Acción divina o no, un Corinthians plagado de reservas se impuso al Bragantino por 1-0 y también lidera su grupo con mano de hierro.

Aunque el técnico que llevó al 'Timao' a hacerse con su única Copa Libertadores en 2012, no quiere que nadie se relaje este miércoles cuando el Danubio pise el gramado del mundialista Arena Corinthians. "Hincha corintiano, comprenda que va a ser un partido difícil. El pase puede no salir bien, es posible que haya errores en algunos aspectos, pero no nos podemos dejar llevar por una circunstancia", pidió Tite en conferencia de prensa.

Para el duelo ante el vigente campeón uruguayo, el técnico blanquinegro podrá contar con prácticamente todos los titulares habituales, con Ralf, Jadson, Elias y Renato Augusto en el centro del campo, así como con Emerson Sheik y el peruano Paolo Guerrero en el ataque. 

Tanto el zaguero Gil como el volante Elias se integraron este lunes al entrenamiento del Corinthians tras regresar en la madrugada de Londres, donde formaron parte de la convocatoria de Dunga para los amistosos contra Francia y Chile. Apenas el lateral izquierdo Fabio Santos, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, se quedará probablemente fuera del equipo.

La otra cara de la moneda la representa el Danubio, que no ha logrado un solo punto en los tres partidos que ha disputado en el Grupo 2 y está virtualmente eliminado de la Libertadores. Los franjeados, que viajaron a Sao Paulo en la mañana del martes, vienen además de caer ante el Rentistas en el torneo Clausura uruguayo, donde son quintos.

Una hazaña complicada

El técnico Leo Ramos convocó a 19 jugadores para el complicado encuentro ante el Corinthians, entre los que no está el autor del gol en la ida frente los brasileños, el delantero Gonzalo Barreto, que sufre un desagarro muscular. Cuando ambos equipos salten al gramado del Arena Corinthians, que hasta este lunes tenía más de 33.500 localidades vendidas, ya conocerán el resultado del otro partido del 'Grupo de la muerte'.

El último campeón de la Libertadores, el San Lorenzo argentino, recibe al Sao Paulo en un interesante duelo por el segundo boleto a los octavos de final a las 19H45 en Buenos Aires. Algo más de dos horas después, a las 22H00 , rodará el balón en el 'Itaquerao' para cerrar la cuarta fecha del grupo más potente del torneo. El encuentro estará dirigido por el peruano Diego Haro, acompañado en las bandas por sus compatriotas César Escano y Braulio Cornejo.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio - Fagner, Felipe, Gil, Uendel - Ralf - Jadson, Elias, Renato Augusto, Emerson Sheik - Paolo Guerrero. DT: Tite.

Danubio: Franco Torgnascioli - Matías Velázquez, Cristian González, Matías De Los Santos, Federico Ricca - Agustín Viana, Fabricio Formiliano, Nicolás Milesi, Leandro Sosa - Bruno Fornaroli, Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

afp/livefutbol