13.04.2015 04:08 h

Cobresal está a tres fechas de su primer título

Donoso marcó a los 5 minutos el único gol que le permitió sumar 27 unidades. (Foto: Imago)
Donoso marcó a los 5 minutos el único gol que le permitió sumar 27 unidades. (Foto: Imago)

Cobresal derrotó 1-0 a Ñublense y se mantuvo como único líder del Torneo Clausura 2015 de Chile, a tres fechas de lograr el primer título de su historia, pero con la presión de Colo Colo y Católica.

Matías Donoso marcó a los 5 minutos el único gol que le permitió sumar 27 unidades en la decimocuarta fecha del campeonato al modesto equipo 'minero', que después de pelear la continuidad en primera división el año pasado hoy está a punto de sumar su primera estrella. 

Cobresal tuvo que jugar en el estadio Municipal de la comuna La Pintana, al sur de Santiago, debido a que su ciudad, El Salvador (unos 800 km al norte de Santiago) está sufriendo las inusuales inundaciones que afectaron al norte chileno. El cuadro norteño quedó a cuatro unidades de Colo Colo y cinco de Universidad Católica, sus escoltas que aún esperan un traspié para alcanzarlo.

Colo Colo ganó 1-0 a Audax Italiano, y ahora piensa en el partido por la Copa Libertadores ante el colombiano Santa Fe el miércoles en Santiago, en el que puede lograro su pase a octavos de final del torneo continental. Por su parte, U. Católica ganó 4-2 a Unión La Calera y es tercero, mientras que Universidad de Chile, el último campeón que ha tenido un pésimo primer semestre, ganó 4-0 a Cobreloa pero se mantiene lejos de la punta.

Los 'azules' recibirán el jueves a Internacional de Brasil en la Libertadores en un partido en el que están obligados a ganar para no ser elimitados.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol