13.04.2015 22:13 h

Huracán, obligado a ganar ante Cruzeiro

Federico Vismara (izq.) y  su Huracán necesitan una victoria ante el Cruzeiro. (Foto: Getty)
Federico Vismara (izq.) y su Huracán necesitan una victoria ante el Cruzeiro. (Foto: Getty)

El argentino Huracán, con la obligación de ganar, recibirá la noche del martes al brasileño Cruzeiro, que está a un paso de lograr el pase a los octavos de final, en un partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Con dos jornadas por delante, el que llega más aliviado a la etapa decisiva es Cruzeiro, que lidera la zona con 8 unidades, por encima del boliviano Universitario de Sucre, que tiene 6, mientras que detrás quedaron Huracán, con 4, y el venezolano Mineros, con 1.

Cruzeiro está en condiciones de sellar la clasificación si derrota a Huracán, e incluso un empate lo dejará con ambos pies en la próxima ronda, pero incluso si pierde podría buscar la clasificación en la última jornada en Belo Horizonte, frente a Universitario.

Por el contrario, Huracán ya no tiene más margen, y sólo le queda ganar para seguir en carrera, con la necesidad de cortar una racha curiosa, pues el 'Globo' empató los últimos cinco partidos que disputó por la Copa, incluidos los cuatro por el Grupo 3, y uno de la primera ronda, contra el peruano Alianza Lima, también el único ante el que salió victorioso, en el estreno (4-0).

De todos modos para Huracán, aunque la clasificación está a tiro, el camino se ha complicado más de la cuenta en este regreso a la Copa luego de 41 años de ausencia porque dejaron pasar buenas oportunidades cuando jugó como local frente a Mineros (2-2), y la semana pasada, frente a Universitario de Sucre (1-1). Encima, el comienzo en el certamen local dista de ser el ideal, pues el 'Globo' perdió seis de los nueve primeros encuentros, incluido el tropiezo que sufrió el sábado frente a Racing, por 2-0, que lo dejó muy cerca del fondo de la tabla. Néstor Apuzzo, el entrenador de Huracán, señaló que "hay que hacerse cargo de lo que nos toca. El objetivo que nos pusimos es afianzar a Huracán en primera división".

Un partido decisivo

Como contrapartida, Cruzeiro llega a Buenos Aires decidido a conseguir la clasificación con todos sus titulares, a pesar de que este cruce llega en medio de las semifinales del campeonato estadual de Minas Gerais, con un primer capítulo que terminó 1-1.

Lejos de preocuparse por posible cansancio, el entrenador Marcelo Oliveira dispondrá los mismos titulares que igualaron en el cotejo del fin de semana, y que también derrotaron a Mineros por 3-0 en la cuarta fecha del Grupo 3 de la Libertadores la semana pasada.

"Será un partido decisivo para la clasificación y por eso mi idea es mantener el mismo equipo que venimos usando. Tenemos la posibilidad de empatar y clasificarnos, pero no vamos a jugar por el empate. Dependiendo del partido, podemos generar una estrategia propia, entonces vamos a estudiar bastante bien al rival", destacó Oliveira sobre el duelo contra Huracán

El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19H00 locales (22H00 GMT) y será arbitrado por el chileno Patricio Polic, secundado por Carlos Astroza y Raúl Orellana.

Estas son las posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz - Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi - Lucas Villarruel, Federico Vismara - Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra - Ramón Ábila. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Cruzeiro: Fabio - Fabiano, Leo, Paulo André, Eugenio Mena -Willians, Henrique, Willian y Giorgian de Arrascaeta - Alisson y Leandro Damiao. Director técnico: Marcelo Oliveira.

afp/livefutbol