16.04.2015 03:50 h

Sería lindo jugar contra Boca, afirma Mora

Rodrigo Mora anticipó que sería lindo jugar contra Boca, sin dudas. (Foto: Imago)
Rodrigo Mora anticipó que sería lindo jugar contra Boca, sin dudas. (Foto: Imago)

El delantero uruguayo Rodrigo Mora, autor de dos goles este miércoles en el triunfo del argentino River Plate por 3-0 sobre el boliviano San José, aseguró que "sería lindo jugar contra Boca" en un eventual cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

Mora, determinante con sus goles en los últimos encuentros de River, anticipó que "el rival que nos toque vamos a esperarlo, sería lindo jugar contra Boca, sin dudas. Claro que me gustaría". Boca, que ya está clasificado para los octavos pero aún tiene un partido por jugar, y River, protagonizaron varios enfrentamientos históricos en eliminatorias a todo o nada, y el más reciente se produjo en las semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado, con triunfo ajustado para los de la banda roja, que terminaron por proclamarse campeones de ese certamen.

River, que consiguió un agónico pasaje a los octavos de final merced al triunfo por 5-4 del mexicano Tigres sobre el peruano Juan Aurich, podría cruzarse con su archienemigo histórico y protagonizar un superclásico de campanillas en los octavos de final. Para que ese encuentro se produzca, Boca debería quedar como el mejor equipo en la reclasificación de los 16 equipos que pasaron a octavos, y River como el decimosexto, pero también podrían medirse si Boca es el segundo mejor, y los 'millonarios' se ubican en el penúltimo escalón de esa tabla.

"No fue algo apto para cardíacos. Hubiera sido injusto quedarnos afuera en esta ronda", señaló el entrenador Marcelo Gallardo, y al ser consultado sobre un posible superclásico, señaló "ahora, que venga el que sea". "Todavía quedan partidos por jugar y ver cuáles son los potenciales rivales, pero nos gustaría a todos que se den (los superclásicos). Pero para nosotros, que venga el que venga será lo mismo. Con este envión anímico, enfrentarse a nosotros ahora no será fácil para ninguno. Nos costó mucho llegar, pero ahora empieza la verdadera Copa Libertadores", destacó Gallardo.

Curiosamente, el cruce entre los dos principales equipos del fútbol argentino podría abarcar tres encuentros en pocos días, ya que también se medirán en breve por la undécima fecha del campeonato local, en el que ambos ocupan el primer puesto.

afp/livefutbol