16.04.2015 20:07 h

Marsella quiere volver a la zona 'Champions'

El conjunto de Bielsa cayó en la última jornada ante el Girondins en el Jacques Chaban-Delmas. (Foto: Imago)
El conjunto de Bielsa cayó en la última jornada ante el Girondins en el Jacques Chaban-Delmas. (Foto: Imago)

El Marsella (4º) debe reencontrarse con la victoria el viernes ante el Nantes (11º), después de dos derrotas consecutivas, para alcanzar la tercera plaza en detrimento del Mónaco (3º), que juega el sábado ante el Rennes (9º), en la 33ª jornada francesa.

Los jugadores dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa se cayeron del podio por primera vez desde la quinta jornada el domingo, tras perder 1-0 en terreno del Burdeos. Antes habían cedido 3-2 en el Clásico ante el París Saint-Germain. Tras estos dos tropiezos el Marsella tiene un punto menos que el Mónaco, que afronta esta jornada con la vista puesta en la Liga de Campeones, ya que el miércoles recibe a la Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la Champions después de haber perdido 1-0 en Italia.

El Marsella, líder durante muchas jornadas de la primera vuelta, tiene ya muy lejos a los dos equipos que previsiblemente lucharán pro el título. Le distancian cinco puntos del París Saint-Germain (2º) y siete del Lyon, que recuperó el liderato tras ganar al Bastia 2-0 el miércoles en un partido aplazado. 

La propietaria del OM Margarita Louis-Dreyfus mostró esta semana su apoyo a Bielsa para que siga un curso más en el sur de Francia. A pesar de la corriente positiva para su continuidad, el técnico argentino todavía no se ha pronunciado. El 'Loco' recupera para el duelo ante el Nantes al ghanés André Ayew, tras cumplir su partido de suspensión, mientras que Nicolas Nkolou se perfila como titular en la defensa.

Sin contar lo que haga el líder, el PSG podría recuperar la primera plaza el 28 de abril, cuando dispute ante el Metz el partido que tiene aplazado de la 31ª jornada, por coincidir con la final de la Copa de la Liga (que ganó el sábado al Bastia). El equipo de la capital francesa regresa el sábado a la competición nacional ante el Niza (10º) después de la desilusión sufrida en la Champions, al perder 3-1 en su estadio contra el Barcelona en la ida de cuartos. El martes intentará en el Camp Nou una hazaña histórica.

El Lyon, por su parte, defenderá su recuperado liderato el domingo en el derbi ante el Saint-Etienne (5º), que aspira a la tercera plaza, de la que sólo le separan dos puntos.

>>> Programa de la 33ª jornada del campeonato francés 

afp/livefutbol