04.05.2015 00:13 h

PSG gana al Nantes con gol de Cavani

Zlatan Ibrahimovic (izq.) brilló como asistente ante el Nantes. (Foto: Imago)
Zlatan Ibrahimovic (izq.) brilló como asistente ante el Nantes. (Foto: Imago)

El París Saint-Germain ganó 2-0 en su visita al Nantes (11º) con un gol del uruguayo Edinson Cavani, este domingo en el cierre de la 35ª jornada francesa, y recuperó el liderato de la competición, con tres puntos de ventaja sobre el Lyon (2º).

Cavani abrió el marcador en el minuto 3, en el que fue su 13º gol en esta edición de la Ligue 1. El internacional francés Blaise Matuidi cerró la cuenta en el 31. Con esta victoria el PSG suma 74 puntos y da un paso más en el camino hacia su tercer título consecutivo, cuando restan tres jornadas por disputarse. El Lyon, segundo con 71 y que ocupó el liderato del sábado al domingo después de ganar 2-0 al Evian (18º), espera el tropezón del vigente campeón para asaltar la primera plaza.

En una primera parte llena de alternativas, ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, pero la diferencia estuvo en que el vigente campeón encontró portería mientras que el equipo local se topó con el arquero Nicolas Douchez, que hizo dos paradas de mérito.

"Tengo la satisfacción de haber ganado, sobre todo destaco la producción de mi equipo en los primeros 25 minutos en los que hemos completado un gran trabajo", dijo el técnico del PSG Laurent Blanc.

Un PSG demasiado fuerte para Francia

El entrenador del Nantes Michel Der Zakarian reconoció la superioridad visitante: "Para el campeonato francés son demasiados fuertes. Cuando ellos están realmente concentrados y tienen necesidad, con el equipo al completo, son imbatibles".

El PSG se puso por delante muy pronto, cuando Cavani y el holandés Gregory Van der Wiel remataron, casi al mismo tiempo, un rechace en una jugada en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic, de regreso después de su sanción, había disparado desde la frontal.

Cavani tuvo el doblete en sus botas en el 11. Tras un gran pase al hueco del argentino Javier Pastore se plantó ante el arquero y decidió tirar, cuando tenía a Ibrahimovic en mejor situación para marcar. Inmediatamente el uruguayo pidió perdón al sueco. Dos minutos más tarde volvió a fallar un mano a mano con el arquero, tras una gran asistencia de Ibrahimovic.

La primera ocasión del Nantes, empujado por el fervor de su público, llegó en el 18, cuando centró el estadounidense Alejandro Bedoya y Serge Gakpe remató de cabeza al primer palo, pero Douchez respondió con seguridad. Antes del descanso (40), el arquero, habitual suplente del lesionado Salvatore Sirigu, volvió a exhibir reflejos, esta vez en un cabezazo de Bedoya, tras un centro de Johan Audel. Unos minutos antes el PSG había sentenciado. El italo-brasileño Thiago Motta inició una conducción en el centro del campo y encontró a 'Ibra', que con gran clase sirvió en bandeja para que Matuidi se plantara ante el arquero e hiciera el 2-0.

Mónaco golea al Toulouse

Antes el Mónaco goleó 4-1 en su estadio al Toulouse (16º) y se consolidó en la tercera plaza de la clasificación, la última que permite jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El equipo del Principado tiene cinco puntos de ventaja sobre el cuarto, el Marsella, que el viernes había derrotado por 2-0 al Metz con un 'doblete' de André-Pierre Gignac, y que el quinto, el Saint-Etienne, que pierde el ritmo tras caer el sábado 1-0 en Bastia.

Su triunfo de este domingo lo abrió el portugués Bernardo Silva (9). El Toulouse igualó por medio del danés Martin Braithwaite en el 26, pero antes del descanso el Mónaco volvió a ponerse por delante, con un penal transformado por Anthony Martial (45+1). En la segunda mitad, el portugués Joao Moutinho firmó en el 56 el tercero y luego dio la asistencia para que Valère Germain (90+2) pusiera el 4-1 definitivo.

En el primer partido del domingo, el Lille (8º) se impuso por 3-1 al colista Lens, descendido matemáticamente desde el sábado.

afp/livefutbol