13.05.2015 20:43 h

Racing y Wanderers se animan a soñar

Los argentinos deberán vencer para estar en cuartos de la Libertadores. (Foto: Imago)
Los argentinos deberán vencer para estar en cuartos de la Libertadores. (Foto: Imago)

El argentino Racing Club y el uruguayo Montevideo Wanderers se medirán la tarde del jueves en la definición de una llave pareja de octavos de final de la Copa Libertadores de América, con ambos ilusionados por estar entre los ocho mejores.

El empate 1-1 de la semana pasada en el Parque Central de Montevideo dejó mejor parado a Racing, que buscará sellar la serie como local en su reducto de Avellaneda (periferia sur), para lo cual deberá ganar por cualquier margen, aunque también lo clasificará una igualdad en cero, ya que en ese caso hará valer doble el tanto señalado en el cruce de ida.

Wanderers, que mereció mejor suerte en el primer partido, estará forzado a buscar los tres puntos para seguir en carrera, mientras que un empate le alcanzará sólo si convierte dos o más tantos en su visita a la 'Academia'. En el campeonato local, Racing ocupa el séptimo escalón, a 7 unidades del líder Boca, y viene de rescatar un empate 0-0 frente a River, partido en el que ambos dispusieron equipos alternativos con la mira fija en la Libertadores; en el caso de los 'millonarios', se jugarán su futuro en la Copa en un duelo a todo o nada contra su archienemigo Boca.

Racing también tendrá un partido trascendente en la próxima fecha del certamen local, ya que se enfrentará con Independiente, su histórico rival. "Sería muy lindo pasar (de ronda) el jueves y cerrar la semana dándole una alegría a la gente en el clásico", sostuvo el lateral Iván Pillud sobre los próximos desafíos.

También admitió que ante Wanderers "pensar en el 0 a 0 sería muy riesgoso". "Tenemos que jugar como lo hacemos todos los partidos. Fue muy importante el gol de visitante que marcamos. A medida que vas pasando de fase, todo se hace más difícil. En la Copa, no podés dormir porque te pueden hacer un gol y te quedás afuera", dijo.

El ataque como arma uruguaya

Por el lado visitante, el joven delantero Santiago Bellini consideró que será necesario variar la estrategia para conseguir un buen resultado. "Tenemos que hacer un gol sí o sí, y algunas cosas vamos a tener que cambiar. Tenemos que salir a atacar, no nos queda otra. Si queremos clasificarnos tenemos que hacer un gol", dijo.

El club 'bohemio' presentó una queja ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contra el árbitro brasileño Pericles Cortez en el partido de ida contra Racing por jugadas en las que Wanderers se consideró perjudicado, incluida una violenta falta del lateral de Racing Leandro Grimi contra el arquero Leonardo Burián.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos con el vencedor de la serie que sostiene Guaraní y el brasileño Corinthians, con ventaja parcial de los paraguayos, ganadores por 2-0 en la ida. El encuentro se jugará desde las 18H30 locales del jueves en el 'Cilindro' Presidente Perón y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, acompañado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi - Gastón Díaz o Marcos Acuña, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho - Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Wanderers: Leonardo Burián - Alex Silva, Matías Quagliotti, Gastón Bueno, Maxi Olivera - Matías Santos, Santiago Martínez- Nicolás Albarracín, Diego Riolfo o Joaquín Verges, Gastón Rodríguez o Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.

afp/livefutbol