18.05.2015 09:12 h

Concluye Clausura con Bolívar campeón

Xabier Azkargorta se coronó campeón del Clausura boliviano con el Bolívar. (Foto: Getty)
Xabier Azkargorta se coronó campeón del Clausura boliviano con el Bolívar. (Foto: Getty)

Con Bolívar como campeón anticipado y clasificado a las próximas ediciones de las Copas Libertadores de América-2016 y Sudamericana-2015, concluyó este domingo el Torneo Clausura del fútbol boliviano.

La Academia boliviana empató 1-1 de visita a Petrolero, resultado que le permitió sumar 46 puntos en 22 salidas y consolidar la corona, que se ciño la semana pasada. El plantel del DT 'el vasco' Xabier Azkargorta perdió la oportunidad de ganar al fallar un penal su lateral español José Luis Sánchez Capdevilla, a los 86 minutos.

Su archirrival, The Strongest, también empató de local 2-2 ante Wilstermann. El Tigre aspiraba a arrebatar el cetro a Bolívar "en mesa", en un reclamo administrativo por los puntos perdidos ante Petrolero en una anterior fecha, y que debe dirimir estos días un tribunal de apelaciones.

Sin embargo, para ello debía ganar su partido de este domingo, pero como empató quedó ratificado en el segundo lugar con 42 puntos. Según los resultados de esta jornada, los clasificados a Copa Libertadores de América-2016 son Bolívar y The Strongest, a la fase de grupos, y Oriente Petrolero, al repechaje.

A la Copa Sudamericana-2015 avanzaron Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí. El descendido Universitario de Pando, último en la tabla, y Universitario de Sucre deberán completar el martes una fecha diferida que, sin embargo, no tendrá ninguna incidencia en el torneo.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol