19.05.2015 06:00 h

River, a olvidar escándalo ante el Cruzeiro

Marcelo Gallardo, técnico del River, centrado en la eliminatoria con el Cruzeiro. (Foto: Getty)
Marcelo Gallardo, técnico del River, centrado en la eliminatoria con el Cruzeiro. (Foto: Getty)

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se manifestó el lunes a favor de enfocarse en el partido del jueves ante Cruzeiro por la Libertadores y dejar atrás el escándalo por el ataque a sus jugadores en el partido ante Boca la semana pasada.

"El show debe continuar y tengo que estar preparado para cambiar el 'chip' rápidamente y tratar de recuperar a los futbolistas a nivel emocional para el partido ante Cruzeiro", dijo Gallardo en conferencia de prensa. River jugará finalmente el partido de ida con el club brasileño por los cuartos de final de la Libertadores, luego de la decisión de la Conmebol de descalificar a Boca por el ataque con líquido tóxico el pasado jueves a los jugadores 'millonarios' en el estadio boquense.

El atentado obligó a la suspensión del encuentro que mantuvieron los dos equipos más populares del fútbol argentino y cuyo desenlace fue calificado de "bochorno" por la prensa local. "El fútbol se está muriendo de a poco. Tuve miedo por mis futbolistas. No se puede jugar con la vida de las personas porque podemos llegar a lamentarlo", dijo Gallardo a los periodistas visiblemente agobiado por la situación.

Sin comentarios

Sobre las sanciones impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol a Boca, el entrenador prefirió no hacer comentarios. El tribunal de Disciplina de la institución continental descalificó a Boca de la copa continental, sin exclusión de futuras competiciones y lo sancionó con cuatro partidos como local sin público. Además, le impuso una multa de 200.000 dólares.

"Intentaremos que no nos influya lo que nos pasó. Lo que más importa es la parte humana, los más afectados jugarán si me piden jugar, si no tomaré recaudos y veré quiénes lo hacen", dijo Gallardo. Según el DT, "a partir de mañana nuestro plantel, jugadores y cuerpo técnico se focalizarán para jugar". Boca apeló la sanción de la Conmebol y, entre otros temas, pidió que se jugaran los 45 minutos que faltan del partido, cuyo primer tiempo terminó con empate sin goles.

afp/livefutbol