19.05.2015 15:12 h

Los Ángeles, futura meca del fútbol en EEUU

Los Angeles Football Club será la nueva franquicia de la MLS y estrenará estadio. (Foto: Getty)
Los Angeles Football Club será la nueva franquicia de la MLS y estrenará estadio. (Foto: Getty)

Un grupo de inversores del sur de California, entre los que se encuentran los deportistas 'Magic' Johnson, Mia Hamm y Nomar Garciaparra, presentaron un ambicioso proyecto para construir un estadio de 250 millones en la ciudad americana de Los Ángeles que albergará al nuevo equipo Los Angeles Football Club.

El recinto deportivo será sede del futuro equipo Los Angeles Football Club, un club anunciado a finales del año pasado y que cuenta con el apoyo de poderosos inversionistas locales. Se estima que el nuevo club comience a disputar la Major League Soccer (MLS) en 2018. Esta apuesta refuerza la idea del constante crecimiento del fútbol en Estados Unidos, donde ahora mismo es minoritario.

Mia Hamm, la futbolista campeona del mundo dos veces y campeona olímpica otras dos como delantera de la selección nacional, ha sido clave en aumentar el furor por el balompié en Estados Unidos. "Este deporte ha explotado en este país y ahora estamos invirtiendo en eso aquí en LA", dijo Hamm al diario 'El País'. Hamm forma parte del proyecto del LAFC junto con su marido, Nomar Garciaparra, exbeisbolista de los Red Sox y los Dodgers,

Los Ángeles Coliseum tendrá una capacidad para 22.000 espectadores y un centro comercial adjunto con restaurantes, oficinas y un museo del fútbol mundial que actuará como reclamo turístico. Según señaló 'El País', el proyecto entra ahora en la fase administrativa municipal y estatal, con el plan de poner la primera piedra en 10 meses.

En Los Ángeles ya se encuentra el equipo de la MLS con más títulos, Los Angeles Galaxy. En los campeones la última temporada militaron grandes futbolistas com Landon Donovan, Beckham o Robbie Keane. Además, los Galaxy serán en pocos meses la nueva casa del inglés Steven Gerrard tras dejar el Liverpool.

Iván Turmo, livefutbol