15.06.2015 02:31 h

Atlético Paranaense cae y Sao Paulo es líder

El Atlético Paranaense sufrió ante el Gremio su segunda derrota. (Foto: Imago)
El Atlético Paranaense sufrió ante el Gremio su segunda derrota. (Foto: Imago)

El Atlético Paranaense sufrió este domingo ante el Gremio su segunda derrota y concluyó la séptima jornada del Brasileirao-2015 cediéndole el liderato al Sao Paulo, que el sábado conseguía su tercera victoria consecutiva y parece despertar de un desastroso inicio de año.

En un partido muy intenso, el Gremio fue capaz de contener el ímpetu del líder desde la cuarta jornada y venció por 2-1 en su estadio de Porto Alegre. El segundo tropiezo de la temporada le llegó en el peor momento a los rojinegros, que habían visto cómo el Sao Paulo les arrebataba el liderato tras su triunfo del sábado ante el Chapecoense (1-0). El Paranaense es ahora segundo empatado con el Sport, que venció 2-1 al Joinville, y a un punto de los paulistanos.

Otro duelo al que no le faltó emoción este domingo fue a la remontada del Palmeiras ante el Fluminense (2-1), que deja al club de Sao Paulo lejos de los puestos de peligro. El partido que comenzaron dominando los cariocas se les acabó volviendo en contra tras sufrir dos expulsiones y encajar el gol de la derrota ya en el descuento. El 'Verdao' culmina con su tercera victoria en el Brasileirao la semana del despido de su técnico Oswaldo. Su sustituto a partir del lunes será el exentrenador del Cruzeiro Marcelo Oliveira, que salió del banco celeste a principio de junio tras ganar las últimas dos ligas con la 'Raposa'.

Victoria de Sao Paulo

El sábado, el Sao Paulo de Juan Carlos Osorio alcanzó la punta de la tabla al vencer al Chapecoense por 1-0. Superadas las turbulencias del irregular inicio de temporada, el conjunto tricolor ha encontrado la calma con la llegada de Osorio al banco del Morumbi. Entre los halagos de los jugadores a los métodos del 'profe', los paulistanos sumaron su tercera victoria consecutiva en liga y la segunda con el técnico colombiano.

También en fase de renovación tras un mal comienzo de temporada, el Cruzeiro venció al Vasco por 3-1 y logró así encadenar tres victorias por primera vez en toda la temporada. Esta cadena de triunfos coincide con la llegada de Vanderlei Luxemburgo al banco celeste tras el despido de Oliveira. Uno de los duelos más interesantes de la jornada fue, sin embargo, el que disputaron el Corinthians y el Internacional el sábado y que terminó con la victoria 2-1 de atrás del 'Timao'.

Los de Tite lograron revertir el 1-0 del primer tiempo ante el fuerte Internacional -el único equipo brasileño que aún sobrevive en la Libertadores- gracias a los tantos de Jadson y del cuestionado Vagner Love.

>>> Resultados de los partidos del Brasilerao

afp/livefutbol