18.06.2015 19:19 h

Tres guatemaltecos dan positivo

Tres futbolistas guatemaltecos y un salvadoreño del Municipal de Guatemala dieron positivo en pruebas antidopaje practicadas durante las semifinales y finales del torneo Clausura-2015 local, en mayo pasado, informó este jueves el club.

Los jugadores implicados son los guatemaltecos Sergio Trujillo, Marvin Ávila (seleccionado nacional), Marco Ciani y el salvadoreño Kevin Santa María, señaló Municipal en un comunicado, al explicar que la notificación fue hecha a su gerencia por la Federación de Fútbol de Guatemala.

"Todo parece indicar que los 4 jugadores que conformaban el plantel del club Municipal, dieron positivo con una sustancia estimulante que está contenida en suplementos vitamínicos, sobre lo cual serán informados el día que se fije la audiencia con la comisión médica y delegados de la Federación", detalló el texto.

Aunque el club no profundizó sobre la sustancia involucrada, medios locales informaron que podría tratarse de dimetil. Trujillo y Avila aun pertenecen al equipo, mientras que Ciani y Santa María fueron separados del plantel al finalizar el torneo en el cual Muncipal perdió la final contra su archirrival Comunicaciones, que obtuvo un histórico hexacampeonato.

Según Municipal, los jugadores ya fueron notificados y "serán acompañados tanto por el doctor como por el asesor legal del club en la reunión de referencia para poder darle seguimiento a la información médica que se les presente".

En enero del 2014, el delantero guatemalteco Rodrigo de León y el volante costarricense Roberth Arias, del Heredia, fueron suspendidos por dos años en el fútbol de Guatemala al dar positivo de boldenona, una sustancia prohibida que sirve para aumentar la masa muscular.

afp/livefutbol