29.06.2015 03:39 h

El Palmeiras barre al Sao Paulo por 4-0

El Sao Paulo perdió con claridad y se alejó del liderato. (Foto: Getty)
El Sao Paulo perdió con claridad y se alejó del liderato. (Foto: Getty)

En la tarde en la que podía arrebatar al Sport el liderato de la liga brasileña, todo le salió mal al Sao Paulo: sufrió una contundente goleada de sus históricos rivales del Palmeiras (4-0), perdió un puesto en la tabla y su técnico Juan Carlos Osorio acabó expulsado.

No se le olvidará al colombiano su primer tropiezo como entrenador en Brasil. Tras una adaptación veloz a esta liga que sólo cuenta con dos técnicos extranjeros, el Sao Paulo de Osorio conoció la derrota tres partidos después de que su nuevo DT asumiera los mandos. Desorganizado y sin ideas, el 'tricolor' fue arrasado por un Palmeiras que tuvo menos el balón pero que agujereó a sus vecinos con sus contraataques. En las dos últimas veces que se ha cruzado con el Sao Paulo, el 'Verdao' le ha asestado siete tantos al Sao Paulo sin recibir ninguno en contra, una racha que comenzó con su victoria en marzo por 3-0 en el campeonato paulista.

Los de Osorio perdieron así la oportunidad de hacerse con el liderato que les dejó el Sport el sábado. El 'leao' empató con el Chapecoense (1-1) y se quedó a sólo un punto del Sao Paulo, que al caer este domingo es ahora tercero de la tabla. Los de Recife, que aún no han perdido un partido en toda la liga, cierran la jornada de nuevo como líderes y dos puntos por encima del cuádruple empate a 17 unidades que forman Atlético Mineiro, Sao Paulo, Fluminense y Gremio.

Derrota del Flamengo

Tampoco fue una buena tarde para el Flamengo, que perdió ante sus vecinos del Vasco da Gama (1-0) en el clásico carioca de la jornada. Con un gol del colombiano Riascos, los del debutante Celso Roth consiguieron su primer triunfo de la temporada y salieron del último puesto de la tabla, aunque siguen en la zona roja a un punto del Flamengo. En Porto Alegre volvió a brillar la calidad del joven Valdivia, a quien muchos consideran la nueva promesa del alicaído fútbol brasileño, que logró el triunfo de su equipo ante el Santos (1-0) gracias a un espectacular lanzamiento de falta.

En el partido matutino del domingo, el Atlético Mineiro se impuso al Joinville (1-0) ante un Mineirao de gala, que marcó el récord de público del campeonato con casi 56.000 hinchas. Peor acabó la novena fecha para el otro club de Belo Horizonte, el Cruzeiro, que sumó su quinta derrota de la temporada al caer ante el Coritiba (1-0), y sigue sin recordar al equipo contundente que se hizo con las dos últimas ligas brasileñas.

>>> Resultados del Brasileirao

afp/livefutbol