21.09.2015 11:49 h

Marsella y Lyon empatan con interrupción

Alexandre Lacazette adelantó al Olympique de Lyons en el Velodrome de Marsella. (Foto: Imago)
Alexandre Lacazette adelantó al Olympique de Lyons en el Velodrome de Marsella. (Foto: Imago)

Marsella y Lyon empataron 1-1, este domingo en el cierre de la 6ª jornada, en un partido que estuvo veinte minutos interrumpido por lanzamiento de objetos al césped, mientras que el Saint-Etienne ganó al Nantes y se colocó tercero, a apenas un punto del líder París Saint-Germain.

Pero más allá de los resultados, la imagen de la jornada se dio en el minuto 62, cuando el Marsella-Lyon quedó detenido momentáneamente. Desde la curva sur del estadio Velodrome se arrojaron botellas de plástico vacías y bolas de papel contra el arquero del Lyon, Anthony Lopes. Unos minutos antes, en la curva norte se habían arrojado objetos contra Mathieu Valbuena cuando iba a lanzar de esquina.

El árbitro, Ruddy Buquet, decidió entonces enviar a los dos equipos a los vestuarios, interrumpiendo el partido. "Al próximo lanzamiento de objetos al césped, el partido será detenido definitivamente", se avisó por la megafonía del estadio cuando los jugadores saltaron de nuevo al terreno de juego, veinte minutos después de la interrupción.

Lacazette

En ese momento, el Lyon estaba con 1 a 0 a favor, por el penal transformado en el minuto 25 por Alexandre Lacazette, y el Marsella estaba además con diez hombres por la expulsión de Romain Alessandrini en el 44, lo que había enervado los ánimos de los hinchas locales. Lacazette, maximo anotador de la pasada liga francesa con 27 tantos, firmó el primero de esta edición.

Tras la interrupción, el Marsella consiguió el gol del empate, en el 68, por medio del holandés de origen tunecino Karim Rekik, en un remate de cabeza en un saque de esquina. Ese tanto permitió al Marsella del entrenador español Miguel González 'Míchel' salvar un punto, pero el equipo es apenas duodécimo, a 7 puntos del líder París Saint-Germain. El Lyon es séptimo, con 9, a cinco de la cabeza.

"Nos quedamos decepcionados, podíamos haberlo hecho mejor. Nos falló la concentración tras la interrupción", admitió el técnico del Lyon, Hubert Fournier.

Otros choques

En el otro partido destacado del día, el Saint-Etienne ganó 2-0 al Nantes (16º) y subió al tercer lugar, quedando a apenas un punto de los parisinos e igualando a puntos con el segundo, el Rennes, que había empatado 1-1 el viernes ante el Lille. La victoria de los 'Verts' sobre el Nantes fue relativamente cómoda, gracias a los goles del joven Jonathan Bamba (minuto 26) y de su nuevo jugador esloveno Robert Beric, que ya fue decisivo el jueves en la Europa League contra el Rosenborg (2-2).

Por su parte, el Mónaco queda frenado en el undecimo lugar, a 6 puntos del líder parisino, después de perder 3 a 2 en casa con el Lorient, que se coloca décimo e iguala a 8 puntos con el equipo del Principado. El Lorient se adelantó en la primera mitad con tantos del gabonés Didier Ndong Ibrahim (12) y Benjamin Jeannot (18), pero el Mónaco empató por medio del maliense Almamy Touré (21) y una falta directa convertida por Thomas Lemar (47). El gol del triunfo visitante en el Louis II lo consiguió en el 59 el camerunés Benjamin Moukandjo.

En el primer partido del día, Burdeos (13º) y Toulouse (17º) empataron 1-1. El sábado, el líder París Saint-Germain sufrió para empatar 1-1 en Reims, ante un equipo que ahora es quinto. Un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el 84 permitió al club de la capital salvar un punto, después de que los locales se hubieran adelantado un minuto antes por medio de Jordan Siebatcheu.

afp/livefutbol