22.09.2015 12:32 h

PSG, obligado a reaccionar tras dos empates

'Ibra' suma ya cinco partidos sin marcar con los capitalinos. (Foto: Getty)
'Ibra' suma ya cinco partidos sin marcar con los capitalinos. (Foto: Getty)

Después de dos empates consecutivos, el París SG quiere reaccionar y volver a ganar en casa al Guingamp ya que ve su liderato amenazado, en la 7ª jornada de la Ligue 1 francesa que se disputa entre martes y jueves.

El PSG, que viene de empatar en casa con Burdeos (2-2) y después en Reims (1-1), sigue invicto en el campeonato, pero ha visto reducida su diferencia en lo alto de la tabla y ya solo cuenta con un punto de ventaja sobre Rennes y Saint-Etienne. Ante el Guingamp, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic estará bajo la lupa debido a su mala racha. 'Ibra' suma ya cinco partidos sin marcar con los capitalinos, y su rendimiento está en entredicho.

No es así para su acompañante en punta de ataque, el uruguayo Edinson Cavani. El 'Matador', que está viviendo el mejor inicio de temporada desde que llegara a la capital de Francia, volvió a salvar a su equipo en Reims con el tanto del empate y ya suma cinco en Ligue 1, donde es el máximo goleador.

Seguramente, el técnico Laurent Blanc vuelva a rotar a sus efectivos y vuelva a la titularidad el extremo argentino Ángel Di María, que ha tenido un gran rendimiento en sus primeros partidos con el PSG.

Por su parte, los bretones, que vienen de ganar al colista Gazelec Ajaccio (2-1), ocupan una tranquila octava plaza en la clasificación y esperan poder sacar algo positivo de su visita al Parque de los Príncipes.

Rennes: esperando otro tropiezo

Si los parisinos tropiezan de nuevo, el Rennes, sorprendente segundo, podría tomar el liderato el miércoles en su visita al Gazelec Ajaccio, en un encuentro, a priori, desigual. El Saint-Etienne (3º) también podría superar al PSG si gana en su visita al Troyes (18º).

Finalmente, los 'Olympiques', que protagonizaron el duelo más caliente (con suspensión de partido durante 25 minutos) de la pasada jornada (1-1), buscan recuperar el terreno perdido con el PSG. El Lyon (7º) de Mathieu Valbuena, principal objetivo de la hinchada del Marsella el domingo, recibe el miércoles al Bastia (15º), mientras que el OM viaja a Toulouse (17º) para conseguir su primera victoria fuera del Estadio Velodrome.

La 7ª fecha no se disputará completa esta semana debido a que el Lille-Nantes se jugará el próximo 29 de septiembre.

>>> Programa de la 7ª jornada de la Ligue 1

afp/livefutbol