24.09.2015 10:12 h

Las Chivas están en cuartos de Copa MX

El Chivas pasó de ronda fuera de casa y por la mínima. (Foto: Getty)
El Chivas pasó de ronda fuera de casa y por la mínima. (Foto: Getty)

Dirigidas por el argentino Matías Almeyda, las 'Chivas' del Guadalajara vencieron 2-1 al Morelia la noche del miércoles en el estadio Morelos y con ese resultado avanzaron a los cuartos de final del torneo de Copa Apertura-2015 del fútbol mexicano.

En este partido correspondiente a la vuelta de la llave 3, las 'Chivas' lograron la victoria con goles de Isaac Brizuela a los minutos 16 y 50. Joel Huiqui descontó por los 'Monarcas' del Morelia al 68. Así, el Guadalajara logró el boleto a cuartos de final como líder del Grupo 4 con 16 puntos.

En el estadio Jalisco, el Atlas venció 1-0 a los Dorados con gol de Juan Hernández y se convirtió en el clasificado del Grupo 5 con 15 unidades. El Veracruz también se metió a la siguiente fase tras empatar 0-0 con el Puebla en el estadio Universitario de la BUAP. Con el empate, los 'Tiburones Rojos' terminaron como punteros del Grupo 7 con 13 puntos. 'La Franja' del Puebla, que era el campeón defensor, quedó eliminado con 10 unidades.

Solo un equipo de la liga de ascenso logró meterse a los cuartos de final. Fueron los Alebrijes de Oaxaca, que con su triunfo por 3-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula en el estadio Olímpico Benito Juárez terminaron como líderes del Grupo 3 con 14 unidades. La semana anterior, Cruz Azul y León se convirtieron en los primeros cuartofinalistas. Toluca y Tijuana se clasificaron el martes.

Con los ocho equipos ya clasificados, los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: León-Cruz Azul, Guadalajara-Veracruz, Toluca-Alebrijes y Atlas-Tijuana.

>>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol