28.09.2015 10:28 h

Un Colo Colo invicto domina Apertura chileno

El Colo Colo sigue su marcha triunfal en el Apertura de Chile. (Foto: Getty)
El Colo Colo sigue su marcha triunfal en el Apertura de Chile. (Foto: Getty)

Imparable, Colo Colo sumó su séptima victoria al hilo este domingo ante el colista San Luis por 1-0 y se mantiene con puntaje ideal en solitario al frente del Apertura-2015 del fútbol chileno, seguido a cinco puntos por Universidad Católica.

Con oficio pero sin brillo, Colo Colo sacó adelante el encuentro ante un rival que mostró sus garras en defensa obligando a los dirigidos por José Luis Sierra a apretar el acelerador y sellar un triunfo que mantiene su racha de victorias en el torneo.

Gonzalo Fierro de tiro penal a los 52 minutos anotó el tanto del triunfo del popular Colo Colo, que una vez más disimuló bajas importantes por lesión como las de Esteban Paredes y el arquero paraguayo Justo Villar para lograr su objetivo y embolsar una nueva victoria.

El sábado, Católica hizo su tarea al vencer con tanto de Christian Bravo a Huachipato por 1-0, un triunfo que lo mantiene a cinco puntos del Cacique en la previa del choque entre ambos que encenderá la octava fecha.

Universidad de Chile

En una fecha atípica, que se extendió a lo largo de la semana, Universidad de Chile dirigida por el uruguayo Martín Lasarte sumó su tercera victoria en el torneo frente a Cobresal 2-1 en un encuentro disputado el miércoles en estadio Nacional de Santiago.

La 'U' que transita una temporada irregular sumó las anotaciones de Gustavo Canales (47) y Cristian Suárez (90+1), mientras que Patricio Jerez anotó en el cuarto minuto de los descuentos para el campeón del Clausura-2015.

La nota negativa de la fecha la dio Unión La Calera el sábado con un error insólito al formar con seis jugadores foráneos durante varios minutos, excediendo el límite permitido por la Federación local (ANFP). El 1-0 en favor de Wanderers con el que terminó el encuentro, La Calera recibió como sanción que figure el choque como un 3-0 en contra.

Asimismo, tras la derrota y el fallo de la ANFP la institución anunció la salida de su entrenador Ariel Pereyra que deja el club con una victoria, un empate y cinco derrotas. Más allá del traspié de La Calera, el encuentro sirvió para que el histórico David Pizarro, ex Fiorentina, saltara a cancha sellando su ansiada vuelta al fútbol chileno. Un debut que salvó con buena nota.

La fecha se cerrará el lunes con el choque O'Higgins-Audax Italiano.

>>> Resultados del Apertura de Chile

afp/livefutbol