18.10.2015 23:37 h

Niza golea al Rennes liderado por Ben Arfa

Ben Arfa lideró al Niza y logró su séptimo gol en Ligue 1 esta temporada. (Foto: Imago)
Ben Arfa lideró al Niza y logró su séptimo gol en Ligue 1 esta temporada. (Foto: Imago)

El Niza goleó 1-4 en el estadio del Rennes (7º) liderada por un espectacular Hatem Ben Arfa, este domingo en el cierre de la 10ª jornada francesa, y continuó con su sobresaliente racha de cuatro victorias seguidas, aupada por su potencial ofensivo, alcanzando el quinto puesto con un partido menos.

Los goleadores del Niza fueron Mathieu Bodmer (14), Ben Arfa (53), el maliense Mahamane Traoré (75) y el argelino Said Benrahma (80). Por el Rennes marcó el polaco Kamil Grosicki (88). Los jugadores dirigidos por Claude Puel suman 17 goles en los últimos cuatro partidos tras haber ganado 3-1 al Bastia, 6-1 al Burdeos, 4-1 al Saint-Etienne y 1-4 al Rennes.

Con esta racha el Niza se sitúa con 17 puntos, a 4 de los 21 del Angers (2º) y del Caen (3º), que ganaron sus partidos y escoltan al intocable París Saint-Germain, líder con 26 puntos, que el sábado venció al Bastia (2-0) con doblete de su estrella Zlatan Ibrahimovic. Además el equipo del sur de Francia tiene un partido menos, su duelo ante el Nantes en el estadio Riviera Allianz, suspendido por las malas condiciones climatológicas y que se disputará el 4 de noviembre.

Siete tantos

Una vez más destacó Ben Arfa, que parece empeñado en regresar a la selección francesa y que con su tanto alcanzó los 7, siendo el máximo realizador de la Ligue 1 junto con el belga del Marsella Michy Batshuayi. Después de que Ben Arfa avisara con un globo en el minuto 4, el Niza se puso por delante en un córner en el que Bodmer ganó la partida a Sylvain Armand.

Ya en la segunda parte Ben Arfa, lanzado en profundidad, fintó a Armand y marcó con un excelente disparo cruzado. Los suplentes Traoré y Benrahma, con un magnífico golpeo la escuadra desde 20 metros, cerraron otro festival del Niza, el equipo más espectacular del campeonato francés.

Una situación inversa vive el Marsella (16º), que empató 1-1 ante el Lorient (9º) este domingo y acumula cinco partidos sin conseguir los tres puntos. Con este resultado el OM continúa hundido en la clasificación a 17 puntos del líder París SG.

El Marsella se adelantó gracias a un penal anotado por Batshuayi (21). Pero, en un balón largo, el delantero camerunés Benjamin Moukandjo (37) empató para el Lorient. El conjunto entrenado por el español Míchel, apenas tuvo ocasiones para ganar en un Velodrome parcialmente cerrado por los disturbios de hace tres semanas en el duelo ante el Lyon.

Ahora el conjunto marsellés inicia una mini-gira de tres encuentros como visitante en Braga (Europa League) y en Lille y Nantes (Ligue 1). En el otro partido disputado este domingo el Burdeos (14º) y el Montpellier (18º) empataron sin goles.

afp/livefutbol