22.10.2015 12:26 h

River Plate gana al Chapecoense (3-1)

Los de Marcelo Gallardo quieren volver a ganar la Sudamericana. (Foto: Imago)
Los de Marcelo Gallardo quieren volver a ganar la Sudamericana. (Foto: Imago)

Aun con baches en su fútbol, el argentino River Plate continuó por el buen camino en la defensa del título de la Copa Sudamericana 2015 al vencer 3-1 al modesto club brasileño Chapecoense, este miércoles en la ida de los cuartos de final en Buenos Aires, una jornada en la que también cantó victoria el Atlético Paranaense.

El uruguayo Carlos Sánchez (19 y 86) y Leonardo Pisculichi (60), con un certero tiro libre, marcaron los goles para el campeón defensor de la Copa, mientras que Maranhao (36) anotó para el conjunto de Santa Catarina.

El desquite se jugará el miércoles próximo en suelo brasileño, y con este resultado, Chapecoense está obligado a ganar al menos por 2-0 para revertir la serie, mientras que a River le alcanzará con un empate o incluso con una derrota por 1-0 o 2-1 para pasar a la siguiente etapa.

El ganador de esta llave se cruzará en semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Paranaense y el paraguayo Sportivo Luqueño, con ventaja para los primeros por 1-0 al imponerse con gol de Marcos Guilherme (63) en el mundialista Arena da Baixada de Curtiba (sur de Brasil).

Independiente de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia cerrarán el jueves en Buenos Aires la ida de los cuartos de final, un duelo que promete sobradas emociones por la eficiencia del juego de ambos planteles, casualmente los dos vestidos de rojo y con una rica historia en sus países.

Los 'cardenales' bogotanos alcanzaron dicha fase al quitarse de encima al peligroso Emelec de Ecuador (derrota 2-1 en Manta, y victoria 1-0 en Bogotá), mientras que el 'Rojo' de Avellaneda, el mayor ganador de títulos de la Copa Libertadores de América (7), despachó al Olimpia de Paraguay (1-0 en Buenos Aires, 0-0 en Asunción).

El duelo de rojos estará matizado por la presencia del actual goleador de la Sudamericana en el plantel cafetero, el delantero Wilson Morelo, con cinco anotaciones, un habilidoso y veloz atacante que, según la prensa argentina, es pretendido por River Plate para la temporada 2016.

afp/livefutbol