08.11.2015 00:13 h

El Lyon se lleva el derbi ante Saint-Etienne

El dueño absoluto del derbi fue Alexandre Lacazette con un 'triplete'. (Foto: Imago)
El dueño absoluto del derbi fue Alexandre Lacazette con un 'triplete'. (Foto: Imago)

El Lyon se impuso este domingo en el derbi del Ródano al vencer al Saint Etienne por 3-0, los tres anotados por su estrella Alexandre Lacazette, un triunfo que permite al club lionés mantenerse segundo, a 10 puntos del PSG.

Si el protagonista durante toda la semana fue Matthieu Valbuena, víctima de una extorsión por la que fue detenido el delantero del Real Madrid Karim Benzema, en la cancha el dueño absoluto del derbi fue Lacazette. El goleador francés decidió con tres goles (minutos 41, 59 y 90+3) un encuentro tenso, en el que hubo dos conatos de enfrentamiento entre los jugadores, el último a la conclusión del partido.

En un encuentro en el que los Verdes se mostraron inofensivos, el Lyon se adelantó poco antes de la pausa con un balón picado de Lacazette a la salida del arquero Stephane Ruffier. En el segundo, el internacional aprovechó un rechace del portero tras disparo de Jordan Ferri para ampliar diferencias y sentenció en el descuento, tras otra asistencia de Ferri. Valbuena fue titular y jugó todo el partido, siendo uno de los hombres más activos en ataque para el Lyon.

Míchel decepcionado

En los otros partidos del domingo, el Marsella entrenado por el español Míchel sigue sin dar muestras de recuperación y perdió en su estadio en el derbi ante el Niza, por 1-0, y cae a la 12ª posición de la tabla. Tras tres victorias consecutivas, el equipo de Míchel, que sustituyó al argentino Marcelo Bielsa tras dos jornadas, volvió al juego apático demostrado en muchos partidos y acabó perdiendo ante un Niza que supo defender el tanto inicial de Velere Germain (16).

Míchel, no obstante, tiene circunstancias atenuantes que explican, en parte, la derrota, ya que tuvo que afrontar el derbi sin cuatro de sus piezas claves: Nicolas Nkoulou, Romain Alessandrini y los dos organizadores del equipo, Lassana Diarra y Rémy Cabella.

"Empezamos mal el partido. No se puso en práctica lo que se había dicho. Lo que supuso una gran ventaja para el equipo rival. Durante 45 minutos, no estuvimos presentes", criticó el preparador hispano. "Estoy más decepcionado que preocupado. A veces, tenemos la impresión de que las cosas van mejor y, entonces, damos un frenazo", añadió.

A 20 puntos del PSG

El Niza llegaba al Velódromo sin lograr la victoria en las últimas tres jornadas, pero los tres puntos logrados en Marsella le aúpan al sexto puesto de la clasificación. El equipo entrenado por Claude Puel aprovechó su primera ocasión de peligro para marcar y después maniató a los jugadores locales con una eficaz presión, lo que motivó que el Marsella disparase por primera vez entre palos en la segunda parte (54) y apenas tuvo ocasiones para, al menos, empatar.

Con esta derrota, el Marsella, uno de los aspirantes a luchar por el título contra el París SG, se encuentra ya a 20 puntos del líder parisino, que el sábado goleó al Toulouse (5-0), con goles de los argentinos Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, el brasileño Lucas Moura y dos del sueco Zlatan Ibrahimovic.

La 13ª jornada de la Ligue 1 finalizó con la victoria de un necesitado Burdeos (11º) ante el Mónaco (9º) por 3-1.

afp/livefutbol