20.11.2015 18:02 h

Míchel: "Jugar es una escapatoria para Lass"

Lassana Diarra (ctr.) jugó cuatro días después de perder a su prima. (Foto: Getty)
Lassana Diarra (ctr.) jugó cuatro días después de perder a su prima. (Foto: Getty)

"El fútbol es una escapatoria" para Lassana Diarra, que perdió a una prima en los ataques terroristas de París el 13 de noviembre, explicó este viernes Míchel, su entrenador en el Olympique de Marsella.

"El martes hablamos con Lass, cuando estaba más tranquilo, y me ha dicho que no puede parar de jugar, el fútbol es una escapatoria para él", señaló el preparador español en la conferencia de prensa previa al duelo frente al Saint-Etienne, el domingo en la 14ª jornada francesa. El centrocampista ya jugó con la selección francesa el martes en Wembley ante Inglaterra, recibiendo una gran ovación cuando saltó al campo en la segunda parte.

"Tenía que entrenarse con nosotros esta mañana, pero no ha podido por razones familiares, vendrá mañana, la persona es siempre más importante que el jugador", explicó Míchel. "Cuando se pierde a alguien querido, el fútbol u otra profesión te ayuda, no a olvidar, pero sí a seguir hacia adelante", añadió.

"Tenemos que estar todos alrededor de él, cercanos, mostrar nuestra solidaridad. Lo que pasa a nuestros jugadores, la alegría o la tristeza, preferimos compartirla", finalizó. Los atentados en París y Saint-Denis del 13 de noviembre se cobraron al menos 129 muertos.

afp/livefutbol