16.01.2016 17:41 h

Chileno 'Chupete' Suazo se retira del fútbol

Humberto Suazo es el máximo goleador en la historia del Monterrey. (Foto: Getty)
Humberto Suazo es el máximo goleador en la historia del Monterrey. (Foto: Getty)

Fernando Felicevich, representante de Humberto Suazo, confirmó que el 'Chupete' se retira del futbol profesional. El exatacante de Colo Colo, Monterrey o Real Zaragoza o Colo Colo pone fin a 16 años de trayectoria, confirmó su agente Fernando Felicevich

El máximo goleador en la historia del Monterrey colgará las botas tras 16 años de carrera. Fernando Felicevich se limitó a confirmar que Suazo, de 34 años, se retirará de las canchas sin ahondar en detalles ni atender a más preguntas. La decisión está tomada y por ahora es irrevocable.

El 'Chupete' ganó un par de títulos de Liga en México con Monterrey (Apertura 2009 y Apertura 2010), con quien también logró un título de máximo goleador en 2008 y asistió a tres Mundiales de Clubes de la FIFA. El chileno está inmerso en una disputa legal con el Colo Colo, al cual demandó por despido injustificado.

Suazo fue una de las estrellas de la selección de Chile y el goleador de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Anotó diez goles y llevó al equipo al Mundial de 2010 tras 12 años de ausencia.

Palmarés

En diciembre de 2014 volvía al club chileno Colo Colo en el que logró proyectarse a nivel internacional, tras ganar tres títulos locales entre 2006 y 2007, y haber disputado la final de la Copa Sudamericana 2006.

Suazo retornaba a Chile tras una campaña excepcional en Monterrey de México, donde anotó 121 goles en 220 partidos, y ganó tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) más los dos títulos mexicanos.

livefutbol