19.02.2016 10:51 h

Pumas vence 4-2 a Emelec en la Libertadores

Los mexicanos convirtieron su superioridad en goles en la Libertadores. (Foto: Imago)
Los mexicanos convirtieron su superioridad en goles en la Libertadores. (Foto: Imago)

Los Pumas de México vencieron 4-2 al Emelec de Ecuador en partido de la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores-2016 jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El argentino Ismael Sosa, a los 16 segundos, el paraguayo Darío Verón, al minuto 23, el uruguayo Gerardo Alcoba, al 69, y Bryon Mina, en propia puerta al 73, anotaron los goles para los Pumas, que sumaron sus primeros tres puntos. Ángel Mena, al 18 y al 67, descontó por el Emelec, que se quedó en el fondo del sector que también integran el Táchira de Venezuela y el Olimpia de Paraguay.

Los felinos y el 'Bombillo' ofrecieron un juego agradable desde el puntapié inicial. El arranque del juego resultó memorable para el equipo local, que se puso en ventaja con la anotación de Sosa, que quedó registrada como la sexta más rápida en la historia de la Libertadores. El duelo se empató dos veces y ambos cuadros mantuvieron su postura generosa. Los arqueros a su vez lucieron con eficaces atajadas, hasta que los felinos inclinaron la balanza a su favor.

Los Pumas gestaron sus dos primeros goles en la primera mitad con jugadas por el costado izquierdo. El 1-0 se derivó de un desborde y un servicio del colombiano Luis Quiñones que finalizó con la tempranera anotación del 'Chuco' Sosa. El Emelec se salvó del segundo gol felino al 17 cuando Alcoba remató dentro del área chica y estrelló la pelota en el poste.

En la respuesta, la escuadra ecuatoriana tomó mal parada a la defensa local y firmó el 1-1. Mena recibió un pase filtrado en el área y definió punteando el balón ante la salida del portero Alejandro Palacios. Los Pumas recuperaron la ventaja tras un servicio de Fuentes que Verón convirtió en el 2-1 con un remate de cabeza en plancha. Con el paso de los minutos, ambos guardametas cumplieron con un rol protagónico.

Ocasiones antes del descanso

Todavía en la primera mitad, Palacios voló un par de veces y atajó a una mano peligrosos disparos de media distancia que salieron de los botines de Emanuel Herrera, al 25, y de Fernando Giménez, al 38. Ya en el complemento, la cabaña de los 'Eléctricos' pasó apuros que fueron resueltos por las providenciales atajadas de Esteban Dreer a tremendos testarazos de Verón, al 54, y Alcoba, al 55, en jugadas a pelota parada.

A los Pumas casi se les complicó la noche a partir del 64 por la expulsión de David Cabrera por una falta sobre Giménez. Tres minutos después, Mena les emparejó los cartones 2-2 con remate dentro del área. La reacción universitaria no tardó en llegar. En otra jugada de táctica fija, un tiro de esquina, Alcoba se fue de nuevo al frente y esta vez su cabezazo terminó en las redas para el 3-2.

El 4-2 para los Pumas fue cortesía de Mina. El defensor dejó dentro de su puerta un centro del 'Chuco' Sosa. El próximo jueves Emelec recibirá en su feudo al Táchira mientras que el Pumas visitará al Olimpia el martes 1 de marzo.

afp/liveutbol