24.02.2016 11:03 h

Racing abre su ilusión copera frente a Bolívar

La principal duda en la formación está en la presencia de Gustavo Bou. (Foto: Imago)
La principal duda en la formación está en la presencia de Gustavo Bou. (Foto: Imago)

El argentino Racing Club quiere dejar atrás un dudoso arranque de temporada para su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2016, cuando reciba la noche del miércoles al boliviano Bolívar.

El conjunto de Avellaneda tuvo un mal comienzo en el campeonato argentino de 2016 en el que apenas cosechó dos puntos sobre doce posibles, sin triunfos en cuatro jornadas y con apenas un par de empates, incluido el 1-1 del domingo en el clásico contra su archienemigo Independiente, al que le ahogó el festejo con una igualdad rescatada en el último minuto.

El único éxito celebrado por Racing de manera oficial este año fue el 1-0 sobre el mexicano Puebla, al que eliminó en la primera ronda de repesca luego de igualar 2-2 en suelo azteca. "El miércoles hay que jugar al 110 por ciento. Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa", declaró el habilidoso Rodrigo de Paul, llegado desde el español Valencia para jugar en Racing este semestre. Afirmó que "no hay rivales accesibles en la Copa porque están los mejores equipos del continente. Intentaremos sumar y hacernos fuertes de local. Ojalá podamos obtener un buen resultado".

La principal duda en la formación está en la presencia del delantero Gustavo Bou, máximo goleador de la Libertadores del año pasado. Bou no pudo jugar contra Independiente por una distensión muscular y será evaluado para no apurar su regreso, en medio de un ajetreado calendario, con varios partidos seguidos para Racing entre la Copa y la liga argentina.

Rescatar un punto

De su lado, Bolívar desembarcó en Buenos Aires con su panorama claramente definido y con la misión de rescatar por lo menos un punto en su estreno dentro de una zona compleja, en la que también participan el argentino Boca Juniors y el colombiano Deportivo Cali, que se enfrentarán el miércoles.

"Uno nunca sabe qué es realmente un buen resultado. Sin embargo, sumar siempre es importante, mucho más en competencias internacionales", expresó el entrenador de Bolívar, el argentino Rubén Insúa, cuya única preocupación es la poca contundencia de la formación celeste.

El DT analizó que su equipo crea "muchas posibilidades para convertir, aunque ha faltado la precisión". "Si mejoramos eso podemos ser un equipo más sólido. No estamos concretando, y eso es un detalle que hay que corregir. Debemos ir progresando en este aspecto, aunque uno no puede pretender que en 45 días el equipo haga todo al ciento por ciento", afirmó.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón en Avellaneda, Buenos Aires, desde las 19H30 locales y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, secundado en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi - Rodrigo De Paul, Vismara, Francisco Cerro, Óscar Romero - Diego Milito y Lisandro López o Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

Bolívar: Romel Quiñónez - Edemir Rodríguez, Óscar Castro, Nelson Cabrera - Erwin Saavedra, Gabriel Valverde, Walter Flores, José Luis Sánchez Capdevila - Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo - Iván Borghello. DT: Rubén Darío Insua.

afp/livefutbol