07.03.2016 13:21 h

Teixeira y Jackson Martínez marcan en China

Jackson Martínez marcó en el inicio de la Chinese Super League. (Foto: Getty)
Jackson Martínez marcó en el inicio de la Chinese Super League. (Foto: Getty)

La legión de estrellas extranjeras fichadas a precio de oro en la pretemporada de la liga china confirmó las expectativas este fin de semana en la primera jornada, con el brasileño Alex Teixeira como principal figura, con un doblete, mientras que el colombiano Jackson Martínez marcó un tanto, pero su equipo perdió.

Fichado del Shakhtar Donetsk por 50 millones de euros, una cantidad récord en Asia, Teixeira participó en la victoria (3-0) de su nuevo equipo, el Jiangsu Suning, sobre el Shandong Luneng, que le sirvió además para ponerse como primer líder. La Chinese Super League (CSL), que ha invertido 331 millones de euros para contratar a figuras emblemáticas y grandes nombres, parece haber acertado en su elección, con una primera jornada llena de espectáculo y en la que las nuevas estrellas respondieron positivamente.

Antes de que Teixeira consiguiera sus goles (minutos 66 y 80), fue su compatriota Ramires, ex del Chelsea, el que abrió el camino en el minuto 3, ante los casi 49.000 espectadores del estadio olímpico de Nanjing. El colombiano Jackson Martínez, exjugador del Atlético de Madrid, también marcó su primer gol en la liga china, con un remate de cabeza, pero no pudo evitar la derrota por 2-1 de su equipo, el Guanghzou Evergrande, ante el Chongqing Lifan. Un debut difícil para los vigentes campeones de China y de Asia.

La victoria del Chongqing llegó gracias a un doblete del brasileño Fernandinho. Fue la primera victoria del equipo sobre el Guangzhou Evergrande, que entrena el también brasileño Luiz Felipe Scolari.

Pierden favoritos

Otro de los favoritos al título, el Shanghai SIPG del sueco Sven-Goran Eriksson, falló también de entrada, al perder 1-0 ante el Henan Jianye. El Hebei China Fortuna, recién llegado a la Super League y que ha realizado grandes inversiones para diseñar su plantel, tuvo un buen debut, pese a jugar una mitad con diez hombres.

El marfileño Gervinho, sustituido en el 70 por el argentino Ezequiel Lavezzi, y el turco Ersan Gulum marcaron los tantos de la victoria 1-2 ante el Guangzhou R&F.

>>> Resultados de la Chinese Super League

afp/livefutbol