20.03.2016 03:43 h

El Lyon regresa al podio de la liga francesa (2-0)

El Lyon vuelve a posiciones de Liga de Campones tras vencer en su estadio. (Foto: Imago)
El Lyon vuelve a posiciones de Liga de Campones tras vencer en su estadio. (Foto: Imago)

El Olympique de Lyon se colocó en la tercera posición provisional de la liga francesa, que da opción a jugar la previa de la Liga de Campeones, tras imponerse este sábado al Nantes (8º) por 2-0, dentro de la 31ª jornada.

El joven Gaëtan Perrin, de 19 años, abrió el marcador en el tramo final del partido (83) y el internacional Alexandre Lacazette selló la victoria con un penal transformado en el descuento (90+4). Tras esta victoria, el Lyon se coloca con 49 puntos, a 3 del Mónaco, que el domingo visitará la cancha del ya campeón París SG (77 puntos).

El Lyon aventaja en un punto al Rennes (4º), que el viernes se impuso en el Velódromo marsellés por 5-2, colocándose entonces provisionalmente tercero. El nuevo estadio continúa siendo talismán para los lioneses, que se mantienen invictos allí, con seis victorias y un empate. 

El Caen se mantiene en las primeras posiciones (6º) tras derrotar este sábado en su estadio al colista Troyes (2-1). El brasileño Thiago Xavier adelantó al Troyes en el 22, pero los normandos dieron la vuelta al marcador con tantos de Alaeddine Yahia (35) y Ronny Rodelin (54).

Por su parte, el Saint Etienne (7º) rompió una mala racha de seis partidos sin ganar derrotando en casa el Montpellier (16º) por 3-0. Los goles tardaron en llegar en el estadio Geoffrey-Guichard y llevaron las firmas de Nolan Roux (minuto 74), el marroquí Oussama Tannane (80) y Valentin Eysseric (84). El Toulouse (19º) y el Reims (18º) se alejan del objetivo de la permanencia tras perder este sábado por 1-0 ante el Lille (9º) y el Guingamp (14º).

"Estoy frustrado. No nos hicieron muchas ocasiones, pero recibimos un gol raro. En la última media hora de la primera parte no supimos reaccionar. Mejoramos en la segunda parte, deberíamos haber empatado. Eso nos da esperanza, pero la situación es complicada", admitió el entrenador del Toulouse, Pascal Dupraz.

El Angers (10º) protagonizó la goleada de la jornada: 5-1 al Lorient (13º), con un 'doblete' de Thomas Mangani. El domingo se completará la 31ª jornada francesa con tres partidos, primero entre Burdeos (15º) y Bastia (12º), luego entre Niza (5º) y Gazelec Ajaccio (17º) y finalmente el estelar París SG-Mónaco, entre los dos primeros.

En ese partido, los parisinos no se juegan nada ya que desde el pasado fin de semana son matemáticamente campeones, mientras que el equipo del Principado intentará reforzar su segundo puesto, después de que el Lyon, tercero, se aproximara este sábado a 3 puntos. Por su parte, el Niza, que empezó la jornada tercero y bajó al quinto puesto, intentará ganar al Gazelec Ajaccio para volver a situarse en el podio de la Ligue 1.

afp/livefutbol