06.04.2016 03:32 h

El Deportivo Táchira vence por la mínima

El venezolano Deportivo Táchira venció este martes a Emelec de Ecuador por 1-0 y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, en partido disputado en la ciudad de San Cristóbal (oeste).

El gol de la victoria fue anotado por el defensor Wilker Ángel en el minuto 21, sentenciando así la eliminación del cuadro ecuatoriano del torneo continental en el estadio Pueblo Nuevo. Con este resultado, los 'aurinegros' completaron nueve puntos, la misma cantidad de Pumas de México, que lidera el Grupo 7 por mejor diferencia de goles (+5 frente a -1 de los venezolanos).

El Táchira podría sellar este miércoles su pase a la siguiente ronda si los Pumas no pierden contra Olimpia de Paraguay, penúltimo de la llave con cuatro unidades, en Ciudad de México. En la última fecha, el 13 de abril, Olimpia recibirá al equipo venezolano, y Emelec cerrará ante los mexicanos.

El gol que puso a soñar al cuadro venezolano con la fase de octavos nació de una jugada de laboratorio del mediocampista Jorge Rojas, que desarticuló la barrera ecuatoriana al tocar apenas el balón para que Ángel conectara un fuerte remate que venció al portero Esteban Dreer.

Sin ocasiones

Táchira supo administrar el resultado, ante un conjunto 'eléctrico' incapaz de generar opciones de gol, tanto en la primera como en la segunda parte.

Rojas, quien estaba en duda para alinear como titular, fue pieza clave para el triunfo tachirense, como viene siendo costumbre en la Liga local, liderada por el club de la frontera con Colombia.

afp/livefutbol