18.04.2016 01:15 h

El Mónaco deja al Marsella cerca del descenso

El entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim. (Foto: Imago)
El entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim. (Foto: Imago)

El Mónaco ganó 2-1 en su estadio al Marsella (15º), este domingo en el partido que cerró la 34ª jornada del campeonato francés, y recuperó la segunda plaza, que había perdido el viernes tras el empate 1-1 del Lyon (3º) ante el Niza (4º).

Los goles del Mónaco los lograron el internacional portugués Bernardo Silva (47) y el central italiano Andrea Raggi (75). En el tiempo de descuento (90+3) el belga Michi Batshuayi recortó diferencias, para alcanzar los 14 tantos en la Ligue 1.

En la lucha por acompañar en el podio al ya campeón París Saint-Germain y lograr la clasificación para la próxima Champions el Mónaco cuenta con 58 puntos, el Lyon con 56 y el Niza y el Saint-Etienne (5º) con 54.

Tras dos derrotas consecutivas, incluido un 4-1 ante el Lille en la última fecha, el Mónaco recuperó sensaciones en un partido en el que no le hizo falta pisar el acelerador frente a un Marsella que sigue en caída libre y que no ha asegurado su permanencia en la Ligue 1.

Finales

"Desde que llegué no hemos perdido tres partidos seguidos, no estamos acostumbrados a perder dos. Es una victoria importante y ahora cada partido será una final", señaló el portugués Leonardo Jardim, técnico del Mónaco. El partido se jugó a un ritmo muy lento y con ocasiones únicamente para los locales. El gigante marfileño Lacina Traoré (2,03 metros) vio como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego (22) y luego falló su disparo tras recibir de espaldas (24).

Nada más comenzar la segunda parte Jeremy Toulalan robó un balón a Remy Cabella y Bernardo Silva superó a Lucas Silva y al holandés Karim Rekik para batir al arquero Steve Mandanda. El 2-0 lo logró Raggi, que jugó como lateral izquierdo debido a las bajas, al rematar completamente solo tras controlar tranquilamente el balón.

Batshuayi, tras una buena asistencia del escocés Steven Fletcher, logró el gol del Marsella cuando no había tiempo para nada más. Todos son malas noticias para el equipo con más seguidores en Francia, que está a la venta de manera oficial desde el miércoles ¿Quién va a comprar un club que se acerca a la Ligue 2? Tiene seis puntos de ventaja sobre el Gazélec Ajaccio (18º) a cuatro jornadas para el final y lo peor de todo es que no sabe qué hacer para ganar.

"Tristeza"

"Tenemos una sensación de tristeza, de abandono. Cuando vemos que el equipo no reacciona hay una sensación de dejarse ir. Es lo que he sentido como entrenador", señaló el español Míchel, preparador del Marsella. La primera cita para su equipo será el miércoles en semifinales de la Copa de Francia ante el Sochaux, de Segunda División.

Los jugadores dirigidos por Míchel, cada día más apáticos, sólo han ganado desde el 2 de febrero a dos clubes amateurs, el Trelissac y el Granville, en duelos de la Copa de Francia.

Antes el Montpellier (16º) se impuso fuera de casa al Nantes (10º) (2-0) y se situó seis puntos por encima de los puestos de descenso, con los mismos que el Marsella (40). Bryan Dabo (23) y el joven Ellyes Skhiri (71) fueron los autores de los goles.

El Nantes, ubicado cómodamente en mitad de la clasificación, y con la salvación certificada, se ha relajado en los últimos partidos en los que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas. Finalmente el Guingamp (14º) sorprendió y logró una victoria 3-0 en la cancha del Rennes (7º).

afp/livefutbol