02.05.2016 12:25 h

José Cardozo renuncia al frente del Toluca

José Cardozo no continuará dirigiendo al Toluca. (Foto: Imago)
José Cardozo no continuará dirigiendo al Toluca. (Foto: Imago)

El paraguayo José Saturnino Cardozo renunció a la dirección técnica del Toluca este domingo tras consumarse su eliminación anticipada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano con la derrota por 0-2 ante Cruz Azul sufrida como local en el estadio Nemesio Diez.

"Dije que si no clasificaba a la liguilla me iba, no clasifiqué y me voy. Toluca es un club grande en donde la exigencia es mucha, nuestra hinchada y la directiva no merece el equipo que estamos presentando", dijo Cardozo en rueda de prensa al final del partido.

A pesar de que aún le quedaba un año de contrato, el entrenador guaraní decidió terminar su gestión con los 'Diablos Rojos'. "Cuando no se logra le objetivo, el primero que se va es el técnico, aunque tenga contrato. No clasificamos, estamos fuera y yo también", dijo Cardozo quien durante los últimos minutos del partido recibió los reproches de la afición toluqueña.

"¡Chepo, Chepo, Chepo!", gritó molesta la genta en contra de Cardozo haciendo alusión a José Manuel de la Torre, ex seleccionador mexicano que ya dirigió al Toluca y lo hizo campeón de liga en dos ocasiones, en los torneos Apertura-2008 y Bicentenario-2010.

En Libertadores

A pesar de su renuncia, Cardozo se comprometió a estar en la banca toluqueña el próximo miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo de Brasil. Los 'Diablos' llegaran a este juego con desventaja de 4-0.

"El miércoles vamos a dejar todo y no tengo duda de que vamos a ganar el partido, no sé cuánto pero vamos a ganar, pero aunque pasemos, nosotros no seguiremos en la institución", dijo Cardozo quien también dirigirá el último juego de liga contra Monterrey.

Sobre su gestión al mando del Toluca, Cardozo consideró que el balance es positivo. "Fue espectacular: cuatro semifinales en tres años, no se ganaron títulos, pero el trabajo que se hizo fue bueno y nos vamos tranquilos", puntualizó Cardozo.

afp/livefutbol