03.06.2016 06:10 h

Cortuluá, Cali y Junior toman ventaja en cuartos

Atlético Junior ganó por 2-0 a los Millonarios en la ida de cuartos. (Foto: Imago)
Atlético Junior ganó por 2-0 a los Millonarios en la ida de cuartos. (Foto: Imago)

El Junior de Barranquilla, Cortuluá y Deportivo Cali tomaron ventaja en los juegos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano, que se jugaron entre este miércoles y jueves.

Cortuluá dio la sorpresa al derrotar al favorito Santa Fe por 2-1, con goles del cañonero de campeonato Miguel Borja (20 y 63), en un juego accidentado en el que el cuadro rojo de Bogotá vio la expulsión de dos jugadores pero logró evitar un marcador más abultado.

Atlético Nacional alcanzó un empate a un gol frente al Rionegro Águilas y mantiene firme sus aspiraciones de repetir el título conseguido en el Clausura en diciembre pasado. Cali, dirigido por el exmundialista Mario Yepes, se impuso 2-1 a Medellín, con goles de los juveniles y talentosos delanteros Harold Preciado y Rafael Santos Borré, mientras que Medellín descontó por Jhon 'Goma' Hernéndez.

Por su parte, Junior venció 2-0 a Millonarios con una gran actuación del arquero uruguayo Sebastián Viera, que anotó el segundo gol en un sensacional cobro de tiro libre.

Los juegos de vuelta se disputarán el fin de semana, en el que se determinará cuales son los semifinalistas del torneo. La tabla de goleo está encabezada por el espigado Borja, de Cortuluá, que llegó a 16 anotaciones.

>>> Resultados de los partidos de ida de cuartos de final

afp/livefutbol