11.10.2016 20:00 h

La Fiscalía reclama la imputación de Cissé

La Fiscalía de Versalles reclama la imputación de Djibril Cissé en el caso de chantaje con un vídeo sexual al jugador Mathieu Valbuena, después de haber estimado que existen causas contra el exfutbolista, anunciaron este martes fuentes próximas al caso.

Cinco personas están imputadas en este caso, entre ellas el futbolista del Real Madrid Karim Benzema. La solicitud de imputación de Djibril Cissé por complicidad en tentativa de chantaje, formulada el 4 de agosto, fue rechazada por primera vez el 23 de agosto por el juez de instrucción encargado del caso, pero la Fiscalía presentó un recurso. La solicitud deberá ser examinada el viernes por la cámara de instrucción de la corte de apelación de Versalles.

Djibril Cissé fue detenido durante unas 12 horas el 13 de octubre de 2015 en los locales de la policía judicial de Versalles. Cuatro meses antes Mathieu Valbuena había recibido una llamada de un desconocido que afirmaba tener un vídeo íntimo en el que aparecía. El chantajista propuso al jugador que pagara una cantidad sin especificar para eliminarlo, lo que llevó al centrocampista del Lyon a presentar una denuncia.

La investigación había descubierto que Cissé era cercano a uno de los presuntos chantajistas y que había prevenido a Valbuena un mes antes de "rumores" sobre la circulación de un vídeo. Los policías habían quedado convencidos de su buena fe. Cissé salió libre, sin ningún cargo y sin acudir al juzgado de instrucción. Pero varias intervenciones de Cissé en los medios, especialmente en el programa de televisión 'Touche pas a mon poste', llevaron a la Fiscalía a reclamar su imputación.

"Fue algo que podría haber sido muy malo para mí y para él (Valbuena) cuando no hay nada. Me vinieron a buscar para contar mi parte de la historia. Pero nunca he estafado a nadie... ¡Mathieu es un amigo!", dijo Cissé. "Cuando estábamos en el Marsella le llevaba a los entrenamientos. No ha habido una estafa. Sólo le he prevenido de que tuviera cuidado. Presentó una denuncia, mi nombre está dentro y me han escuchado. Eso es todo", añadió.

afp/livefutbol