19.01.2017 17:15 h

Niza y Mónaco, duelo por liderar la Ligue 1

El Niza espera recuperar el liderato. (Foto: Getty)
El Niza espera recuperar el liderato. (Foto: Getty)

Superado en la tabla por el Mónaco gracias a la diferencia de goles, el Niza (2º) intentará recuperar la plaza de honor el viernes en la cancha del Bastia (17º), en el arranque de la 21ª jornada, en la que el líder recibirá el domingo al Lorient, penúltimo clasificado.

Tras 20 jornadas de la Ligue 1, el Mónaco y el Niza tienen 45 puntos, mientras que el defensor del título, el París Saint-Germain, es tercero con 42. Jugará el sábado en la cancha del Nantes (11º).

El Niza está siendo muy castigado por las lesiones. "Es lo que hay, no podemos quejarnos", dijo su entrenador, el suizo Lucien Favre. "Una serie de lesiones como la que nos afecta es bastante infrecuente, tenemos que analizar las razones", añadió el técnico del equipo revelación. Al menos para esta jornada podrá contar con el regreso del italiano Mario Balotelli, tras cumplir dos partidos de sanción.

En la repleta enfermería quedan el portero Yoan Cardinale (isquiotibiales), el lateral Ricardo Pereira (rodilla), el mediapunta Younes Belhanda (fractura en un dedo del pie) y el capitán Paul Baysse, que regresaba tras dos meses pero que sufrió un golpe con su compañero Dante.

Tampoco están disponibles Valentin Eysseric, en recuperación, Maxime Le Marchand (aductor), Olivier Boscagli (problema muscular) y el marfileño Jean-Michaël Seri, que disputa la Copa de África.

Favre se ha visto obligado a contar con una serie de jóvenes promesas; Patrick Burner (20 años, 1 partido de Ligue 1), Joakim Balmy (19 años, sin debutar ) o Hicham Mahou (17 años, sin debutar). Además el técnico suizo desconfía del Bastia: "Una formación siempre muy organizada y difícil de batir porque maneja varios sistemas de juego".

Entre los otros partidos de la jornada destaca el derbi bretón entre el Guingamp (5º) y el Rennes (7º), dos equipos que se mueven en la zona alta, y el clásico que enfrenta al Lyon (4º) y al Marsella (6º), duelo relanzado por los fichajes del mercado de invierno.

El OM del estadounidense Frank McCourt acaba de cerrar su primer fichaje, Morgan Sanson, procedente del Montpellier por 12 millones de euros. El centrocampista de 22 años podría reemplazar en el once a William Vainqueur, suspendido para este partido. Lyon, por su parte, intenta cerrar la llegada del delantero holandés Memphis Depay, procedente del Manchester United.

afp/livefutbol