06.03.2017 06:31 h

Colo Colo gana, gusta y lidera el Clausura chileno

Aficionados del Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano. (Foto: Imago)
Aficionados del Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano. (Foto: Imago)

Colo Colo está en llamas y con un triunfo 2-0 hundió a Universidad Católica dejando al bicampeón en el fondo de las posiciones de un Clausura chileno que tiene como único líder al 'Cacique'.

La quinta fecha confirmó el buen momento de Colo Colo y el nefasto andar de Católica, que marcha penúltimo con cuatro derrotas, y Palestino que cayó por 1-3 ante Universidad de Chile el domingo para mantener el último lugar en las posiciones. Sin despeinarse y con tantos del veterano goleador Esteban Paredes (4) y Andrés Vilches (47), el 'Cacique' firmó el sábado su cuarto triunfo en el torneo manteniendo el invicto.

La nota triste del fin de semana para los albos fue la lesión del arquero paraguayo Justo Villar que preocupó a su club y a la selección guaraní, a días de jugarse una fecha en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, al salir lesionado. Villar "sufrió una contusión osteocondral y un esguince de rodilla izquierda razón por la cual deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación médico-kinésico", con un tiempo de recuperación aún sin definir, señaló este domingo la sanidad del club chileno.

El domingo, Universidad de Chile sonrió de nuevo al vencer al equipo árabe por 1-3 con tantos de Felipe Mora (5 y 26) y Matías Rodríguez (74). Para Palestino que transita una temporada para el olvido anotó Mauro Caballero (17).

La acción de la fecha comenzó el viernes con el empate entre Deportes Iquique y Audax Italiano por 2-2, una igualdad que deja a Iquique como escolta de Colo Colo y le permite llegar entonado al duelo del martes ante Guaraní, en el debut de ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El último partido de este fin de semana tuvo la goleada de Deportes Antofagasta ante San Luis 0-5, mientras que la fecha se cerrará el lunes con el encuentro entre O`Higgins y Universidad de Concepción.

afp/livefutbol