09.03.2017 10:26 h

Tucumán y Palmeiras se reparten los puntos

Palmeiras recibirá en la próxima jornada a Wilstermann. (Foto: Imago)
Palmeiras recibirá en la próxima jornada a Wilstermann. (Foto: Imago)

El argentino Atlético Tucumán y el brasileño Palmeiras igualaron 1-1 (parcial 1-1) en un partido por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2017, disputado la noche del miércoles ante unos 35.000 espectadores en el Monumental José Fierro de esta ciudad.

Fernando Zampedri (24) abrió la cuenta para el 'Decano' tucumano, y Keno (40) anotó el empate para el 'Verdao' paulista, que jugó casi todo el encuentro con diez jugadores por la temprana expulsión de Vitor Hugo cuando apenas se jugaban 20 minutos.

En un partido intenso desde el comienzo, Atlético Tucumán no se achicó ante los mejores pergaminos de su adversario y buscó plantarle cara, dentro de un arranque en el que Palmeiras también hizo lo suyo y estuvo cerca de anotar en una gran corrida de Keno, que cedió para Borja, que de frente al arco remató débil y permitió la gran salvada de Lucchetti.

De inmediato, el conjunto brasileño se quedó con un hombre menos porque Vitor Hugo, que había visto ya la tarjeta amarilla, fue expulsado luego de una falta muy fuerte sobre Zampedri.

Casi en la acción siguiente vino la apertura del resultado, en una acción que comenzó sobre la izquierda con una combinación que derivó en el centro de Evangelista, y el anticipo de Zampedri, que le ganó al cierre de la defensa para desviar el balón y dejarlo en un rincón, lejos del alcance de Fernando Prass para el 1-0.

Poco después Zampedri tuvo el segundo, pero esta vez el que se lució fue el arquero, que impidió la segunda caída de su arco. Palmeiras contestó cerca del final del primer tiempo, en un centro del inquieto Dudú que Thiago Santos bajó y que Keno empujó por el segundo palo para estampar el 1-1 ante el silencio de los hinchas locales.

Dentro de un desarrollo parejo, ambos tuvieron sus chances de desequilibrar, Palmeiras con un cabezazo de Thiago Santos que obligó a la estirada de Lucchetti, y enseguida, Menéndez, también por la vía aérea, cabeceó desviado desde inmejorable posición. En la segunda mitad el 'Decano' tucumano empujó más a su rival, pero le faltó claridad para vulnerar a Prass, dentro de un desarrollo en el que estuvo cerca con un zurdazo de Menéndez y un par de incursiones de Acosta.

Por el lado visitante, lo mejor estuvo en los pies de Dudú, que varias veces se las arregló para inquietar a la defensa tucumana y asistió a Borja, pero el colombiano, solo frente al arquero, desvió su remate cruzado en una ocasión inmejorable. En la próxima fecha, Palmeiras será local frente al boliviano Wilstermann el miércoles próximo, mientras que Atlético Tucumán acudirá a Montevideo para visitar al uruguayo Peñarol el jueves 16.

afp/livefutbol