01.08.2017 17:06 h

Doce arrestos en Glasgow por banderas ilegales

El Celtic celebra un tanto el pasado mes de abril. (Foto: Getty)
El Celtic celebra un tanto el pasado mes de abril. (Foto: Getty)

La policía escocesa aunció este martes que arrestó a 12 sospechosos de haber mostrado banderas ilegales en el partido que enfrentó al Celtic Glasgow con el club norirlandés Linfield, el 19 de julio en Glasgow en la segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones.

Los 12 hinchas, con edades entre los 18 y los 49 años, fueron arrestados tras "una investigación policial por sus banderas". Una de ellas representaba a un hombre con un uniforme paramilitar, lo que revivió las tensiones con el club norirlandés.

Todos los sospechosos fueron liberados con la obligación de presentarse al tribunal de instancia de Glasgow en agosto. La UEFA también acusó al club escocés de haber bloqueado las escaleras del Celtic Park durante el partido. En respuesta a estas acusaciones, el Celtic Glasgow ha cerrado durante dos partidos la parte de las gradas que ocupan los ultras escoceses conocidos como 'Green Brigade', donde se desplegaron las banderas.

Históricamente los aficionados del Celtic son descendientes de inmigrantes irlandeses católicos, mientras que los del Linfield Football Club representan a la comunidad protestante de Irlanda del Norte.

De ahí la rivalidad entre los dos clubes, que se enfrentaron en la Champions el 14 de julio y cinco días más tarde en Glasgow. En la ida, dos días después de las tradicionales celebraciones unionistas en Irlanda del Norte, los aficionados lanzaron proyectiles e invadieron el terreno de juego. El Celtic se clasificó para la tercera ronda preliminar al ganar 2-0 en la ida y 4-0 en la vuelta.

afp/livefutbol