10.02.2018 20:04 h

Ligue 1: Neymar refuerza el liderato del PSG

Neymar ya está preparado para el compromiso del Bernabéu. (Foto: Getty)
Neymar ya está preparado para el compromiso del Bernabéu. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain cumplió la misión y se llevó los tres puntos de Toulouse, con un 1 a 0 gracias a un tanto de Neymar, este sábado en la 25ª jornada de la Ligue 1, justo antes de la visita al Real Madrid el miércoles en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

En ausencia del uruguayo Edinson Cavani, reservado por Unai Emery para Madrid debido a unos dolores en la cadera, Neymar fue el protagonista con su tanto en el minuto 68, cuando recibió en el lateral del área un pase en largo del argentino Ángel Di María y, tras una serie de regates, encontró el hueco para un tiro cruzado que se alojó en las redes tras tocar en un defensa.

Neymar envió además el balón al palo en el 78 y al larguero en el 80, pero su gol terminó siendo suficiente para que el PSG consiguiera el triunfo. El astro brasileño suma 19 dianas en lo que va de Ligue 1 y se acerca a apenas dos de su compañero Cavani (21), el líder de la tabla de máximos anotadores del campeonato.

El equipo de la capital, líder destacado, suma ahora 65 puntos, ampliando su ventaja como líder de la Ligue 1 a 13 puntos sobre el Marsella (2º), que el viernes había empatado 2-2 en Saint-Etienne.

Los marselleses pueden incluso perder el segundo puesto este sábado, si el Mónaco, tercero a dos unidades, vence en Angers. En cualquier caso, el París Saint-Germain habrá ampliado en esta jornada su margen como líder y habrá dado un nuevo paso más hacia la reconquista del título nacional.

La victoria en el campo del Toulouse (15º) permite al equipo afrontar con tranquilidad el gran desafío del Santiago Bernabéu, que el París Saint-Germain visitará el miércoles en busca de un buen resultado que le permita soñar con derribar al vigente campeón del máximo torneo continental.

"Creo que estamos preparados para jugar contra el Real Madrid. Tenemos el 50% de las opciones, como el Real Madrid. En el Real lo querrán dar todo, pero tenemos a Kylian (Mbappé) y a Neymar, que ha jugado muchos partidos como estos en Liga de Campeones", señaló el internacional italiano Marco Verratti, ya pensando en ese desafío.

Puntos débiles de los capitalinos

El rendimiento de los parisinos, eso sí, tendrá que ser mejor el miércoles en Madrid, ya que en esta ocasión el equipo fue silenciado en varias fases del partido por el Toulouse, un equipo que lucha por la permanencia. También preocupa a los hinchas el brasileño Dani Alves, claramente superado en esta ocasión en su duelo con Max-Alain Gradel.

Además de la baja de Cavani, Unai Emery tampoco pudo contar para este partido con el mediocampista Thiago Motta. Su puesto fue ocupado por Lassana Diarra, recién fichado por el PSG y que fue titular por segundo partido consecutivo, después del partido de Copa del martes en Sochaux (victoria parisina por 4-1). Fue cambiado a la hora de juego por Verratti, tras un partido gris.

afp/livefutbol