08.03.2018 06:26 h

Querétaro elimina al Monterrey en octavos de Copa MX

Once inicial de Gallos Blancos en un duelo de la presente temporada. (Foto: Imago)
Once inicial de Gallos Blancos en un duelo de la presente temporada. (Foto: Imago)

El Querétaro eliminó al Monterrey el miércoles en partido de octavos de final del torneo de Copa Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Bancomer.

El partido terminó 1-1 tras los 90 minutos de juego y en los penaltis los 'Gallos Blancos' ganaron 3-2. En el tiempo regular, Dorlan Pabón puso en ventaja 1-0 a los 'Rayados' del Monterrey al minuto 36. El brasileño Camilo Sanvezzo emparejó 1-1 por los 'Gallos Blancos' del Querétaro al 38.

En los penaltis, el paraguayo Édgar Benítez, el estadounidense Jonathan Bornstein y Luis Romo acertaron por el Querétaro; fallaron Sanvezzo y el colombiano Alexis Pérez. Pabón y el argentino Nicolás Sánchez marcaron los tiros del Monterrey; erraron el uruguayo Carlos Sánchez, el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Avilés Hurtado.

En otra eliminatoria, los Pumas avanzaron gracias a su triunfo de 3-0 sobre los Lobos BUAP en el estadio Olímpico Universitario. Omar Mendoza, al minuto 48, Jesús Gallardo, al 74, y el argentino Matías Alustiza, al 89, le dieron el triunfo a los felinos.

Con tres goles del argentino Mauro Boselli y uno más de su compatriota Maximiliano Cerato, el León se impuso 4-1 en el estadio Nou Camp al Celaya que descontó con anotación de Carlos Galeana. En el estadio Agustín 'Coruco' Díaz, el Zacatepec del circuito de ascenso eliminó en penaltis 5-3 al Pachuca de primera división, luego de empatar 1-1 en el juego.

La ronda de cuartos de final se jugará con los siguientes emparejamientos: Querétaro-Santos, Necaxa-Pumas, Cafetaleros-Toluca y Zacatepec-León.

>>> Resultados de octavos de final

afp/livefutbol