11.04.2018 12:42 h

Chung dimite como presidente de Federación de Papúa

David Chung en el Congreso Extraordinario de FIFA de 2016. (Foto: Getty)
David Chung en el Congreso Extraordinario de FIFA de 2016. (Foto: Getty)

El expresidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) David Chung, que renunció a su cargo al verse inmerso en un escándalo de corrupción, dimitió asimismo del puesto de presidente de la Federación de fútbol de Papúa Nueva Guinea, anunció este miércoles.

El periódico New York Times había informado de que Chung y el antiguo secretario general de la OFC Tai Nicholas adjudicaron sin concurso público el contrato para la nueva sede de la OFC en Auckland a empresas sin experiencia y creadas justo antes de la obtención de los contratos.

El viernes, Chung había anunciado por sorpresa su dimisión de la presidencia de la OFC, por "razones personales", cuando faltaban 10 meses para el final de su mandato.

El empresario de 55 años, nacido en Malasia pero presidente desde 2004 de la Federación de Papúa Nueva Guinea, su país de residencia, reemplazó en 2010 al frente de la OFC al tahitiano Reynald Temarii, implicado en un escándalo de compra de votos. Luego fue confirmado en 2011 y reelegido en 2015 para un mandato de cuatro años en la confederación menos numerosa de la FIFA, con solo 11 países miembros.