19.09.2018 18:55 h

Un rebelde Cuenca recibe a Fluminense en la Sudamericana

Los jugadores del Cuenca celebran un tanto. (Foto: Imago)
Los jugadores del Cuenca celebran un tanto. (Foto: Imago)

El ecuatoriano Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía este jueves ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

El juego defensivo no está en la mente de los 'morlacos' que recibirán al 'Flu' en casa prestada a partir de las 22H30 GMT. Por el contrario, el 'expreso austral' aceita su máquina para proponer un juego de pelota rápida y ataque constante en el duelo que se jugará en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito

Los albos cedieron su feudo para el partido más importante de Deportivo Cuenca en una Copa Sudamericana, en la que por primera vez jugará los octavos de final. Aunque marchan séptimos entre 12 equipos y empataron sin goles en su último partido frente a Guayaquil City en el torneo local, los 'morlacos' prefieren hacer borrón y cuenta nueva hasta el jueves.

"Con muchas pretensiones vamos a enfrentar a este gran rival", dijo el DT del 'expreso austral', Richard Paéz, en una entrevista con radio La Red.

Ante Fluminense, subcampeón de la Copa Libertadores-2008 y de la Sudamericana-2009, "iremos a mostrar la cara de rebeldía que tiene Deportivo Cuenca para enfrentar a uno de los grandes, de los históricos del fútbol no solo de Brasil sino del continente", aseguró el timonel venezolano.

El mal momento que pasa el 'Flu' en el torneo de Brasil, donde marcha décimo entre 20 clubes, no le resta grandeza al equipo, sostiene Deportivo Cuenca.

Paéz reconoció que su siguiente rival "ha tenido altibajos", pero que "es un equipo de categoría que tiene tradición de ser competitivo (...) eso significa que habrá que implementar el máximo potencial futbolístico" del 'expreso austral'.

En su duelo más reciente en el Brasileirao, Fluminense cayó 3-1 contra Atlético Paranaense. Lesiones e impedimentos para la inscripción de jugadores dejan al equipo de Marcelo Oliveira incompleto. Besado por la mala suerte, Fluminense llega a Quito sin su goleador Pedro, el volante Dodi y el delantero Kayke.

Antes del viaje a Ecuador, se conoció la noticia de que Pedro deberá ser operado de su rodilla derecha por una lesión que sufrió en agosto. "Es un jugador joven (21 años) y prometedor, pero la vida reserva esas facetas y tenemos que convivir con ellas", señaló Paulo Angioni, director ejecutivo de Fluminense, en declaraciones divulgadas por el club en su portal web.

El volante Dodi, a su vez, resultó lastimado en el partido que el 'Flu' jugó el domingo por el campeonato brasileño. Una lesión en el muslo izquierdo marginó al jugador del encuentro de Sudamericana. En tanto que Kayke no pudo ser registrado porque ya jugó la primera etapa del certamen con Bahía.

Condiciones adversas

Sin Kayke y Pedro en el ataque, la oportunidad es para el ecuatoriano Junior Sornoza, que conoce bien la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar) y el estadio Casa Blanca. Correr hasta que los brasileños caigan fulminados por la altura y la fuerza del partido es la consigna de Deportivo Cuenca para asegurar un triunfo en casa.

"La tenencia de la pelota sabemos que es lo primordial, después el juego directo. Lo que tratamos de hacer es un juego directo donde podamos cansar al rival", comentó a la prensa Brian Carabalí. La velocidad del delantero Jacson Pita será fundamental si los 'morlacos' quieren convertirse en la pesadilla de Fluminense.

Para el atacante Edison Preciado su equipo debe aprovechar "la pelota rápida, el traslado de línea a línea" y "la altura" de la capital ecuatoriana.

El encuentro será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera. En las líneas estarán sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. La revancha está prevista para el próximo 4 de octubre en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro.

Posibles alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras - Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Luca Sosa y Bryan Carabalí - Marco Mosquera, Jonathan de la Cruz, Emmanuel Martínez y Edison Preciado - Juan Diego Rojas y Jacson Pita. DT: Richard Páez.

Fluminense: Júlio César - Léo, Gum, Digao, Marlon - Richard, Jadson, Marcos Júnior, Luciano - Everaldo y Junior Sornoza. DT: Marcelo Oliveira.

afp/livefutbol