26.10.2018 09:25 h

Herediano toma ventaja ante Motagua en Concacaf

Herediano de Costa Rica derrotó este jueves 2-0 al Motagua de Honduras, en el primer partido final de la Liga Concacaf.

El equipo local se impuso con goles de sus volantes Jimmy Marín al minuto 23, y Alan Cruz al 62, en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, 10 kms oeste de San José. El triunfo le vino como un bálsamo a Herediano, que arrastra una cadena de malos resultados en el campeonato local de Costa Rica, en el que se mantiene en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

El conjunto tico fue dirigido en el partido por Jafet Soto, su tercer técnico en el actual torneo de clausura, luego de que los dos anteriores fueran destituidos por malos resultados.

Motagua, que lidera actualmente la liga hondureña empatado a 28 puntos con Olimpia, comenzó el partido con un ritmo intenso, aunque se fue diluyendo conforme el Herediano se adueñaba de las acciones. En apenas dos minutos de juego, el ariete hondureño Rubilio Castillo estuvo cerca de abrir el marcador cuando recibió un pase largo en el área que remató desviado.

Cuando mejor jugaba Motagua, el local anotó al 23 en un contragolpe veloz de José Guillermo Ortiz que culminó Marín. Los intentos del Motagua por igualar las fueron controlados por la defensa herediana, que dejó repetidamente en fuera de juego a los atacantes rivales.

Con el marcador a su favor, Herediano poco a poco tomó las manijas del partido, aunque los hondureños no renunciaban a buscar la anotación del empate. El técnico del Motagua, Diego Vásquez, buscó darle más profundidad a su equipo con la entrada del mediocampista Walter Martínez.

Pero fue Herediano el que aumentó su ventaja con un disparo de Alan Cruz, tras recibir en el área un centro de Marín, el mejor hombre de los locales. El segundo partido de la serie final se disputará el jueves 1 en Tegucigalpa. El ganador del cruce se adjudicará un cupo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira - Keysher Fuller (Heyreel Saravia al 46), Keyner Brown, Pablo Salazar, Leonardo González - Randall Azofeifa, Alan Cruz, Jimmy Marín, Berny Burke (Esteban Granados al 58) - José Guillermo Ortiz (Alberth Villalobos al 70), Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto

Motagua: Jonathan Rougier - Juan Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Omar Elvir - Reinieri Mayorquín (Marcelo Santos al 78), Matías Galvaliz (Walter Martínez al 58), Héctor Castellanos, Roberto Moreira (Javier Estupiñán al 77), Kevin López - Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez

afp/livefutbol