17.01.2019 06:30 h

Dorados y León ganan en la Copa MX

Los Dorados y el León ganaron sus partidos de la segunda jornada del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano, el miércoles ante el Querétaro y el Cruz Azul, respectivamente.

En el estadio La Corregidora, los Dorados de Sinaloa, aún sin su técnico Diego Maradona en la banca, vencieron 3-1 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro.

El estadounidense Rubió Méndez marcó el 1-0 para la escuadra sinaloense con un tiro libre al minuto 25. Al 58, los Dorados despejaron la pelota desde el fondo, Amaury Escoto se hizo de ella en la media cancha, avanzó hasta llegar al área queretana para definir el 2-0 frente al portero.

Los 'Gallos' se acercaron 2-1 al 78 con un remate de cabeza del marfileño Ake Arnaud dentro del área chica. El 3-1 cayó al 89. Lo marcó Benjamín Palazuelos al aprovechar un balón mal retrasado por un defensa al guardameta.

Con este resultado, los Dorados tomaron el liderato del Grupo 3 con tres puntos; el Querétaro no tiene unidades.

El León fue al estadio Azteca y se impuso 3-2 al Cruz Azul. 'La Fiera' se puso en ventaja 1-0 con un tiro de zurda desde fuera del área al minuto 7. Los celestes igualaron 1-1 al 20. El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó con un disparo desde la media luna del área.

Pero el argentino Milton Caraglio le regaló el 2-1 al León con un autogol de cabeza al 29. Rubens Sambueza incrementó la ventaja leonesa al 3-1. Lo firmó con un tiro libre ejecutado de zurda al 53. 'Cabecita' Rodríguez acercó al Cruz Azul 3-2 con un penalti al 74. El León sumó sus primeros tres puntos y el Querétaro se quedó sin unidades en el Grupo 5.

En el estadio Jalisco, con goles del chileno Felipe Mora, al minuto 44, y del argentino Víctor Malcorra, al 86, los Pumas vencieron 2-0 a los Leones Negros de la Univeridad de Guadalajara y registraron sus primeros tres puntos en el Grupo 9.

>>> Resultados de la segunda jornada de la Copa MX <<<

afp/livefutbol