02.04.2019 12:30 h

Concachampions: 34 triunfos mexicanos en 52 ediciones

El Deportivo Guadalajara es el último club mexicano que levantó la Concachampions. (Foto: Getty)
El Deportivo Guadalajara es el último club mexicano que levantó la Concachampions. (Foto: Getty)

El dominio de los clubes mexicanos en la Copa de Campeones de la Concacaf es absoluto. En el siglo XXI, sólo en dos ocasiones, el campeón del máximo torneo de la Concacaf no vino de México.

Esta semana arrancan las semifinales de la Concachampions 2019 con tres representantes mexicanos. El Monterrey, triple campeón, quiere volver a la cima continental tras su último triunfo en 2013, mientras los Tigres y el Santos Laguna intentarán ganar la Copa de Campeones de la Concacaf por primera vez en su historia.

El Sporting Kansas City de la MLS americana quiere romper el dominio mexicano en la edición actual y traer el título a Estados Unidos 18 años despúes del último triunfo estadounidense. En el año 2000, los Los Angeles Galaxy ganaron el título en la final contra el Olimpia de Honduras.


>>> Programa de las semifinales de la Concachampions 2019 <<<


Hay que ir atrás hasta 1995 para encontrar una edición del máximo torneo de la Concacaf sin representante azteca en semifinales.

Dominio azteca absoluto

En total, los clubes mexicanos ganaron en 34 de 52 posibles títulos. El Club de Fútbol América es con 8 trofeos el máximo ganador histórico de la competición seguido por el Cruz Azul con 6 títulos en el segundo puesto y el Pachuca completa el podio con 5 Concachampions.


>>> Todos los campeones de la historia de la Concachampions <<<


En los últimos diez años, el dominio azteca es absoluto con 10 de 10 posibles triunfos a nivel continental.

Los 10 últimos campeones de la Concachampions:


livefutbol