18.04.2019 05:36 h

Independiente del Valle y Águilas de Rionegro clasifican

Fue pena máxima para el argentino Unión de Santa Fe y el boliviano Oriente Petrolero, y pase mediante agónica tanda de penales en el caso del ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Águilas de Rionegro, quienes clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana el miércoles tras la igualdad registrada en el tiempo reglamentario en ambas eliminatorias.

Tras empezar la jornada contra la pared, Independiente del Valle logró igualar su emparejamiento con Unión de Santa Fe al vencer 2-0 en Quito con tanto de Alejandro Cabeza en el minuto 8 y un oportuno autogol de Yeimar Gómez en el 56, y volteó definitivamente el cruce desde el punto fatídico. Los locales eliminaron a los santafecinos al imponerse 4-2 en la tanda, gracias a conversiones exitosas por parte de Efrén Mera, Cristian Pellerano, Cristian Dájome y Luis Ayala.

En cambio, el equipo 'tatengue' quedó fuera por un error de Maxi Cuadra, que envió la pelota al travesaño, mientras que Jonathan Botinelli tampoco pudo anotar, pues el arquero ecuatoriano Hamilton Piedra detuvo el balón. En Bolivia, José Alfredo Castillo abrió la cuenta a los 33 para Oriente Petrolero, pero Jader Rafael OBrian logró igualar a los 38 por las Águilas de Rionegro, que dominaron el juego y gozaron de mayores y mejores ocasiones de gol.

Tras duplicarse el 1-1 del partido de ida en la vuelta, OBrian, Juan Pablo Otálvaro y Mauricio Gómez convirtieron sus penales para dar el boleto a la segunda fase al cuadro cafetero. Los refineros, en cambio, vieron penalizada su nefasta puntería desde los doce pasos, pues marraron todos sus disparos camino de una amarga despedida del torneo continental.

Los brasileños Fluminense, Corinthians y Botafogo ya clasificaron a la segunda ronda; lo mismo que Liverpool y River Plate de Uruguay, La Equidad de Colombia, Colón de Argentina, Macará de Ecuador, Deportivo Santaní de Paraguay, Royal Pari de Bolivia, Zulia de Venezuela y Unión La Calera de Chile.

Los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Copa Libertadores, el venezolano Caracas FC y Atlético Nacional de Colombia, también esperan junto a los ocho terceros de su fase de grupos. La Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Nacional de Lima.


>>> Partidos de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019 <<<


 

afp/livefutbol