29.01.2020 06:31 h

Dorados elimina al Guadalajara y va a cuartos en la Copa

Dorados supo imponerse desde los once metros.
Dorados supo imponerse desde los once metros.

Los Dorados de segunda división avanzaron el martes a los cuartos de final del torneo de Copa 2019-20 del fútbol mexicano, al vencer 6-5 en penaltis al Guadalajara de primera en el estadio Banorte.

Las 'Chivas' del Guadalajara ganaron 1-0 este partido de vuelta de octavos de final con gol de Cristian Calderón al minuto 24 para empatar el marcador global 2-2, tras haber caído 2-1 en la ida. La eliminatoria tuvo que definirse en penaltis. Gabriel Escoto, Francisco Contreras, Adolfo Domínguez, Eduardo Muñoz, el paraguayo Darío Monges y el colombiano José Zúñiga anotaron por los Dorados de Sinaloa.

Por el Guadalajara marcaron Antonio Briseño, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda, Calderón y Javier López. Falló Miguel Ponce. En el estadio Nemesio Diez, el Toluca venció 3-2 al Atlas y forzó la definición en penaltis. El ecuatoriano Michael Estrada, al minuto 17, el brasileño Diego Rigonato, al 77, y Javier Güémez, al 87, anotaron por los 'Diablos' del Toluca.

Los argentinos Marcelo Correa, al 28, y Germán Conti, al 49, marcaron por los 'Zorros' del Atlas. Con el marcador global empatado 4-4, el Toluca se impuso en penaltis 5-3 con los cobros del uruguayo Leonardo Fernández, el argentino Alexis Canelo, Rigonato, Richard Ruiz y Güémez. Jesús Isijara, Javier Abella y Edgar Zaldívar acertaron por los 'Zorros'; falló Enrique Reyes.

El Pachuca de primera también avanzó con su triunfo de 3-1 sobre los Venados de segunda en el estadio Hidalgo. El inglés Kazim Richards con un triplete a los minutos 11, 67 y 87 le dio la victoria al Pachuca. Carlos Acosta marcó por los Venados de Mérida al 68. Los 'Tuzos' ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-2.

En el estadio Caliente, el Tijuana venció 1-0 al Atlético San Luis y avanzó a la siguiente fase. Edgar López, al minuto 68, marcó por los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana que ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-0.

afp/livefutbol