25.06.2020 06:44 h

Saprissa derrota a Alajuelense y se acerca al título

El Saprissa derrotó 0-2 a Alajuelense este miércoles en el partido de ida de la final de la segunda fase del Campeonato Clausura 2020 del fútbol de Costa Rica.

Los goles de la 'S' fueron obra de Ariel Rodríguez (12) y Esteban Rodríguez (27), con lo que quedó a las puertas de su título 35, ya que ganaría esta fase y también se impusieron en la etapa regular. Los dirigidos de Walter Centeno hicieron un negocio redondo: además de cosechar los tres puntos, marcaron en calidad de visitante. En esta serie el tanto a domicilio vale doble en caso de igualdad en puntos y goles.

Alajuelense debe ganar por tres goles de diferencia para forzar una gran final. La vuelta será el lunes, en el estadio Saprissa.

Este partido debió realizarse el domingo pasado, pero se pospuso a miércoles por una orden de las autoridades sanitarias del país ante el incremento de casos positivos por covid-19 y ante la posibilidad de eventuales celebraciones que habrían coincidido con la reapertura de restaurantes y con el Día del Padre.

afp/livefutbol