08.02.2021 03:55 h

Universidad Católica acaricia un nuevo título en Chile

La Universidad Católica confirmó su liderato en solitario al derrotar 1-2 a domicilio al modesto Deportes La Serena y quedó muy cerca de lograr el campeonato chileno de fútbol por tercer año consecutivo.

Con goles de Juan Cornejo (25) y Gastón lezcano (68), Universidad Católica sumó 61 puntos y dejó atras los últimos cinco partidos en lo que sufrió dos derrotas y tres empates que pusieron en riesgo su sueño: lograr el tricampeonato.

El triunfo de la Católica fue una presión que no pudo superar su inmediato perseguidor, Unión La Calera, que sólo empató 1-1 en su casa con Antofagasta y quedó a cinco unidades del líder.

El campeonato puede definirse en la próxima fecha, la penúltima del torneo, cuando Católica reciba a Unión La Calera el miércoles en su estadio en Santiago. Si Católica triunfa o empata, será campeón. Si Calera gana, el título se definirá en la última fecha.

Por su parte, Colo Colo, el equipo más popular de Chile, empató 0-0 con Iquique y se mantiene en el antepenúltimo lugar, acosado por el descenso. El jueves, Colo Colo disputará un crucial partido ante Cobresal que podría definir su futuro en la primera división.

En tanto, Universidad de Chile derrotó 3-0 a Unión Española con lo que se alejó de los puestos de retaguardia y ya piensa en una posible clasificación a torneos internacionales. Pese a la derrota, los hispanos se mantienen terceros del campeonato con 51 unidades, pero asediados a un punto por Palestino.

afp/livefutbol